meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Enero/2018 

A nivel nacional, Chiapas ocupa el primer lugar en producción de Café Orgánico, seguido de Oaxaca, Veracruz y Puebla, que en conjunto producen 350 mil sacos, mientras el resto se obtiene entre los otros ocho estados que cultivan el aromático, sostuvo el director general del Instituto del Café de Chiapas , Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo.

El funcionario estatal, apunto que La producción de café en las 13 regiones cafetaleras de Chiapas, ha empezado a recuperarse después de la caída sufrida a raíz del resurgimiento de la plaga de la roya naranja.

“Seguimos en esta perspectiva los daños son menores y esperamos llegar a las metas de producción que ya hemos venido comentando” apunto.

Menciono que el ciclo anterior se alcanzó una producción superior a los tres millones 729 mil sacos de 60 kilogramos, en 584 mil 542 hectáreas, en los 12 estados productores de Café en México donde sobre sale Chiapas con más de un millón de sacos de café orgánico.
Sostuvo que el café orgánico se cultiva sin el uso de materiales químicos como fertilizantes o pesticidas, utilizándose en su lugar compostas y otros materiales, pasando por una certificación de organismos nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

 
Top