meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Enero/2018 

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, encabezado por Julián Nazar Morales, dio un curso intensivo de capacitación a los cuadros que aspiran a las candidaturas a diputados locales y diputados federales, así como miembros de ayuntamientos para contender en las elecciones de este año.

Al inaugurar el curso en representación del dirigente estatal, Henri Balbuena Vidal sostuvo que el propósito es que se actualicen en los principios ideológicos y filosóficos del partido, y fortalecer a la militancia en el sentido de la pertenencia.

Dejó en claro que los participantes en este curso no son considerados ya como posibles candidatos, toda vez que acudieron hasta cinco participantes de algunos municipios. Todos los que aspiran a las candidaturas pueden participar. Es un proceso de formación.

Carlos Parada Seer, presidente del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heróles, anotó que este tipo de capacitación obedece al mandato de la asamblea nacional, para que los aspirantes tengan los conocimientos básicos en cuanto a los estatutos, programa de acción y  ética partidaria, sobre todo que la próxima semana se aplicará la evaluación, requisito indispensable para poder ser candidatos.

Reconoció que con la asistencia a este curso da muestras de que el PRI está vivo en Chiapas, por lo que dependiendo de la demanda se podría atender a otro grupo de interesados, sobre todo que se abordan los temas declaración de principios, programa de acción, estatutos, ética partidaria y visión de futuro.

En tanto Tony Aguilar Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos exhortó a los participantes que en un momento dado puedan alcanzar la candidatura, poner en práctica los conocimientos adquiridos para evitar caer en actos violatorios a la ley. 

Publicar un comentario

 
Top