meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Enero/2018 

Al año, cada chiapaneco consume aproximadamente 18 kilógramos de carne de cerdo, lo que mantiene a esta entidad con el mayor consumo per cápita a nivel nacional, informó la Medico Veterinaria Zootecnista (MVZ), Consuelo Ramírez León.

Dijo que esto hace necesario que se le dé más importancia a este sector productivo, tomando en cuenta que Chiapas a penas cuenta con 30 mil vientres; es decir, que su producción aún es mínima en comparación con otras entidades del país como Jalisco, Sonora y Puebla, que encabezan la lista de entidades productoras.

“Una característica muy importante que tenemos en el ramo porcicola es que sigue siendo un trabajo muy artesanal; aún se maneja esa parte intima que con los animales, en este caso con los cerdos”, dijo la especialista.

Detalló que los municipios con mayor producción en la entidad son Berriozábal, Ocozocuautla, Cintalapa y Villaflores, por lo que reiteró que la producción porcina es una actividad pecuaria muy redituable que merece toda la importancia necesaria.

Publicar un comentario

 
Top