meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Enero/2018 

Baja California. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un barco camaronero que realizaba actividades ilegales de pesca comercial en el Área de Refugio para la Protección de la vaquita marina y totoaba, en el Alto Golfo de California.

El personal verificó que las coordenadas que registraban correspondieran a la ubicación real de la embarcación, que se encontraba dentro del polígono restringido para la protección y conservación de la vaquita marina.

Por lo anterior, personal de la Semar, a bordo de la Patrulla Oceánica Sonora, ordenó a la embarcación mayor retornar al puerto de Puerto Peñasco, Sono

Mediante una orden de inspección, elementos de Profepa intervinieron el buque denominado "JOCELYN", pues no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al constatar los actos contrarios a los programas de manejo y conservación de la zona de veda, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas, los inspectores determinaron su aseguramiento y permanencia en el muelle de Puerto Peñasco, Sonora, en tanto se resuelve su situación legal.

Publicar un comentario

 
Top