meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Enero/2018 

Con base al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que Chiapas se encuentra en alerta amarilla ante pronósticos de lluvias intensas, en las próximas horas en el estado.

En este sentido, el Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias (Proceda) dio a conocer en el mapa de lluvias que se actualiza diariamente que los canales de bajas presiones del pacífico extendidas al suroeste del Golfo de México al hacer interacción del masa de aire frío mantiene la presencia esta mañana de cielo nublado con la ocurrencia de chubascos y llovizna en la región, en combinación a la energía del calentamiento diurno propicien durante la tarde chubascos y tormentas localmente fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Derivado de lo anterior, se pronostican tormentas puntualmente intensas (75  a 50mm) en Tabasco Oaxaca y Chiapas; de igual forma, los vientos dominaran del este y noreste de 30 a 40 km/h. Sin embargo, a las inmediaciones del Istmo de Tehuantepec prevalecen vientos del norte de 40 a 50 km/h con la posibilidad de presentar rachas muy fuertes a intensas en el Golfo de Tehuantepec.

Publicar un comentario

 
Top