meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Diciembre/2017 
SEMÁFORO.
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
A unos cuantos días para que concluya este año 2017, agradezco a cada uno de mis lectores, la confianza que me brindan al poder penetrar en sus hogares u oficinas a través de los medios impresos, digitales, radiofónicos y televisivos, los cuales publican o mencionan los temas de mi columna SEMAFORO, que escribo de lunes a viernes.

Un año que ha sido de grandes éxitos profesionales, entre ellos el haber sido merecedor de dos reconocimientos en la Ciudad de México, por parte de asociaciones defensoras de los derechos humanos.

Reconocimientos recibidos por la singular forma de escribir en la que el manejo de los colores del “Semáforo”, juegan un papel importante en el tema principal de mi columna, por lo que me he distinguido de marcar una diferencia de una lectura tradicional, a una en la que, invito al análisis, a la reflexión del porque en esta ocasión esta en “rojo” y no en “amarillo”. Una columna sencilla de leer pero difícil de comprender.

Quien acostumbra la lectura tradicional se topa con los cambios bruscos entre un párrafo a otro; esto se debe a que no toman en cuenta la sección en la que se encuentra y que diferencio por los colores “verde” (lo bueno), “amarillo” (lo preventivo) y “rojo” (lo malo o negativo).

Ante la premura del tiempo, hace algunos años tuve que hacer modificaciones a mi columna. Anteriormente escribía dos, tres o más temas de lunes a domingo, lo que implicaba varias horas de analizar, investigar, confirmar, Etc. tuve que reducir a 5 días, de lunes a viernes, así como dejar solo un tema principal e inventar otra sección: “Semáforo descompuesto”. En ella es más relajado el análisis, comentarios, chismes y todo tipo de “pentontadas”, pero siempre bajo la línea de la ética, de respeto, de investigación sustentada en bases sólidas, bien documentadas y con distintas pruebas testimoniales, además, deje de enviar mi columna a varios medios dedicados a la extorción, chantaje, amarillismo, lo que me ha valido NO PERDER MI CREDIBILIDAD DE PERIODISTA INDEPENDIENTE, convirtiéndome en uno de los columnistas serios y responsables.

Y por los temas que he tratado en defensa de los derechos humanos. La libertad de expresión. Por exponer públicamente las injusticias, violación a los derechos humanos, privación de la libertad, desaparición de personas. Critica sobre la corrupción y mal gobierno.

Agradezco a Dios por darme ese don de escribir, que me permite ser el conducto de la voz del pueblo que no encuentra eco a sus reclamos.

Trato de llegar a través de mis líneas a los gobernantes y funcionarios públicos, a una reflexión que ayude a un mejor destino a nuestro México querido y por un Chiapas libre, soberano y poderoso económicamente.

Que recobremos la dignidad, el orgullo y el valor de aquellos “chiapas” que prefirieron morir arrojándose al rio desde el Cañón del Sumidero, antes de ser esclavos.

AMARILLO.
Aunque para algunos presidentes municipales, mi forma de escribir no les ha parecido, debido a los señalamientos certeros y bien fundamentados en su actuar en la administración de los recursos destinados para obras encaminadas a beneficiar a la población a la cual sirven, a otros ni conozco el municipio por lo que no puedo escribir ni bien ni mal de ellos; es por esta razón que, agradezco también el reconocimiento del que me han hecho merecedor presidentes municipales como: Juan Carlos Orellana García (Tuxtla Chico); Gerardo Garrido Agustín (Unión Juárez), Francisco Chambe Morales (Ocozocoautla), Ana Laura Romero Basurto (Jiquipilas), Martin Ruiz Rosales (Mapastepec), que han sabido valorar las críticas escritas y las han sabido equiparar para un mejor desempeño en pro de su pueblo.

Por estas razones en mi columna… ¡no hay cabida a presidentes corruptos, ladrones, drogadictos, narcos…!

Motivado por el cumulo de experiencia en el ámbito periodístico y ante la efervescencia política, pero sobre todo, ante los cambios negativos que están tomando los políticos mexicanos, y en virtud que desde hace muchos años hemos tenido como gobierno a gente que tal pareciera, que los títulos obtenidos en famosas universidades del extranjero, solo los capacita para obedecer a unos cuantos; robar y vender al país, y todavía reciben grandes sueldos como gobernadores y como presidentes de la república, una pensión vitalicia y la protección de guardias de seguridad pagados con el dinero del pueblo; he tomado la decisión de lanzarme como candidato independiente no registrado por la gubernatura del estado de Chiapas.

En base a todo esto y de muchos años de ser gobernado por gente sin escrúpulos, he llegado a la conclusión de que ¿si ellos pudieron, porque yo no?

Así es amigos, nos leemos el próximo 8 de enero del 2018 y posteriormente inicio mi campaña de proselitismo político.

ROJO.
Dentro de lo malo de este año, es el saber que una persona adulta con las siglas de su nombre TABG, parasito, vividor, fracasado, CERDO-RATA, le robo a 4 menores de edad sus ahorros con lo cual le dio de comer a su mujer, los estudios de sus dos hijos en escuelas particulares, uno en el instituto “Tapachula” y la otra en una universidad de Puebla; el dinero del cual se niega a pagar, sin que los jóvenes le cobren un solo peso de interés; con todo cinismo, ha abierto otro negocio; mientras los jóvenes estudian en escuela de gobierno y continúan trabajando con honradez.

Este cerdo, quiso ser candidato independiente a la presidencia de Tapachula.
Despojo a su madre del negocio hasta la fecha no le pasa ni un solo peso.
“Todo lo que sube, baja”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top