meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Diciembre/2017 

Jorge Álvarez López, dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) “José Dolores,” indicó que durante este 2017 los campos chiapanecos estuvieron en el abandono por las autoridades, tanto federales como estatales.

Explicó que hay un adeudo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hacia esta organización campesina de más de 13 millones de pesos, mientras que la Secretaría del Campo (Secam), adeuda cuatro mil paquetes de maíz productivo.

“Todavía tenemos pendientes en Sagarpa un monto alrededor de 13 millones de pesos que está a punto de ser autorizado y liberado ese recurso para la CIOAC  para nuestros agremiados”, señaló.

Asimismo, aseguró que existen faltantes dentro de acuerdos con las dependencias de los tres niveles de gobierno, ya que existen dependencias que no han cumplido con la entrega de apoyos prometidos a dicha organización campesina.

Entre estas anomalías existen temas relacionados al transporte, asuntos agrarios, gestión de proyectos productivos, así como el tema de procuración de justicia.

“En el tema de transporte también tenemos temas pendientes que no nos han cumplido, en el tema de justicia, hay compañeros que han sido agredidos, hay órdenes de aprehensión liberadas para las personas que han agredido a nuestra militancia, pero no vemos la aplicación de la ley, no entendemos si el sistema o por qué no se ejecuta”, señaló.

Publicar un comentario

 
Top