meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Po Victor M. Mejia Alejandre.
10 de Diciembre del 2017.
Nacidos para perder.
Que  los ex  dirigentes de lo que queda del PRD y  PAN junto a esa cosa  llamada  Movimiento Ciudadano;  cueva de  las perversidades y los negocios turbios  de ex presidiario Dante delgado;  el pasado viernes acudieron a la sede del  INE para hacer entrega y dar a conocer  a la sociedad  del alumbramiento  de la hoy llamada coalición Por México al Frente, que no es otra cosa que una unión de partidos   políticos sin futuro  próximo para hacer  frente  a los comicios federales y  estatales  de 2018.

Horas  después este tridente  al grito de ¡Aleluya, aleluya que acaba de nacer¡ anuncian al pueblo de México  la gestación de su candidato  a la presidencia de la república en la figura del controversial panista  y también plutócrata   Ricardo Anaya Cortés, como candidato a la presidencia de la República, en un acto que  más que demostrar la esencia de la democracia,  deja ver plenamente hay un claro retroceso en la forma de hacer política en México.

Imagínese una mezcla de la  seudo izquierda   representada por el PRD, con la recalcitrante derecha del PAN y un seudo partido sin más línea  ni ruta política, solo sirve a los intereses políticos  de Dante Delgado  Ranauro  ex  gobernador de Veracruz -como Javier Duarte- expresidirio,  por cierto también ex priista.

No se puede  olvidar  con un borrón y cuenta nueva que el PRD tiene sus orígenes su origen es el Partido Mexicano Socialista (PMS) que nace de la fusión de 6 fuerzas políticas de Izquierda a nivel Nacional: Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Patriótico Revolucionario (PPR), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC); más adelante se unen a la fusión una parte de la militancia del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), teniendo  como su impulsor  al maestro  Heberto Castillo Martínez.
Valieron lo que se le unta al queso (nada)  lo ideales partidistas, nada importo  la historia de lucha en favor de los  que menos tienen  y de los luchadores por la democracia que  dieron vida  al PRD y que hoy en sus tumbas han de estar maldiciendo estos  momentos lamentables que vive la mal llamada  nueva izquierda mexicana.

Y qué decir del PAN  tan identificado con la plutocracia; hoy aliados con sus acérrimos enemigos de la izquierda que en su momento estuvo ligado a la doctrina Floresmagonista,  acérrima rival de los conservadores tradicionales que dieron vida al PAN;  Fundado en 1939 por Manuel Gómez Morin junto con Efraín González Luna, Aquiles Elorduy, Luis Calderón Vega, entre otros ciudadanos identificados  con los conservadores porfiristas.  En fin cada quien con su moral tan inmoral, así las cosas.

La ganadería es una actividad preponderante. ERA
Eduardo Ramírez Aguilar señalo que la ganadería es una actividad preponderante en la economía de Chiapas y con un gran potencial aún por desarrollar, por lo que se seguirá impulsando desde el Congreso del Estado.

En el marco de la inauguración de la Feria Ganadera de Juárez, un municipio cien por ciento ganadero, Eduardo Ramírez dijo que este sector productivo constituye la segunda actividad económica más importante en el estado.

Explicó que desde el Congreso del Estado se le ha dado voz a las peticiones de los ganaderos, como fue el exhortó a las instancias correspondientes, para que en la salida de hembras de ganado hacia el exterior, únicamente se tenga como requisito la guía de tránsito y el certificado zoosanitario correspondiente. Así las cosas.

Municipios.
Durante la tercera reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presentó avances del programa Entornos y Comunidades Saludables en la capital, en donde se analizaron todas las acciones emprendidas en favor del bienestar de las familias. En el marco de esta reunión, se destacó el trabajo preventivo que se ha aplicado en la capital chiapaneca para erradicar los contagios de rabia canina, y lograr que hoy Tuxtla Gutiérrez haya superado esta problemática. El presidente Fernando Castellanos resaltó el esfuerzo emprendido a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, a través del cual se logró la certificación de la colonia Azteca como comunidad saludable en la ciudad. a través de la comunidad organizada y orientada en temas de salud pública.…Durante los trabajos de la 5ª Cumbre Intermunicipal GT, el presidente Municipal signó la Declaración de Intención para el Fortalecimiento de la Amistad y la Cooperación, en un documento que unifica las visiones de las municipalidades participantes para impulsar una agenda de políticas públicas que eleven la productividad, el intercambio comercial y mejoren las condiciones de vida para la población de ambos lados de la frontera sur. Ante representantes de la sociedad civil, diplomáticos, empresarios, legisladores locales e integrantes del Cabildo, el jefe del Ejecutivo Municipal aseveró que la declaración fortalece el desarrollo de acciones conjuntas con los 57 gobiernos locales incluido Tuxtla Chico,  que se suma a los trabajos para seguir impulsando a toda la región durante el 2018… El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de protesta de Romeo Pedrero Miranda como Coordinador General de Política Fiscal, así como a Reynol Robles Moreno como nuevo Coordinador de Agencias y Delegaciones del Ayuntamiento. Romeo Pedrero Miranda sustituye en la Coordinación General de Política Fiscal a Silvia Arely Díaz SantiagoRomeo Pedrero se desempeñó en tiempos pasados  como Secretario de Economía Municipal, además de que ha fungido como Subdelegado en Chiapas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y Secretario de Ponencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Del costal de cachivaches.
En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el compromiso de su gobierno de proteger y defender los derechos de las mujeres.  Al entregar apoyos del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en el municipio de Chiapa de Corzo, el mandatario destacó que durante su gobierno se impulsa permanentemente la difusión de las garantías individuales de las mujeres y se trabaja para que no haya impunidad para quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra ellas. Exhortó a todas las instituciones de su gobierno y a la sociedad a sumarse y trabajar como uno solo en las tareas enfocadas a combatir y erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres en los hogares, centros de trabajo y en cualquier otro lugar…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top