meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Victor M Mejia Alejandre
22 de Diciembre del 2017.
Excelente navidad  pero menos para la Nena.
¡Una excelente  navidad les deseamos a nuestros lectores y amigos, esperamos que   la conmoración del natalicio del Niño Jesús, el Cristo Redentor;   sea motivo para estar cerca de sus  seres queridos y amigos y que las bendiciones  divinas se propaguen entre todos sus seres  queridos. Aleluya;  aleluya que acaba de nacer el rey de los cielos el cristo Redentor!

Pero quien seguramente no tendrá una feliz navidad será a actual diputada María Elena Orantes López mejor conocida como “la Nena” a quien hace unos días el orgulloso  egresado del Penal de   Pacho Chico; Dante Delgado  la vino a destapar con  candidata  a la gubernatura  por la  Coalición “por México al Frente” cuando  no tiene el consenso de los demás partidos que la integran, ni mucho menos tiene cabida entre los votantes, prueba de ello es que  el partido al cual pertenece desde  seis años   y del que es dueño Dante Delgado había perdido  el registro local  por no  hacer la cantidad mínima del 3% de la votación pasada del 2015.

Pero eso si Dante quiso madrugar  los perredistas y panistas de ahí que estos más rápidos que veloz   le cortaron la coleta a la Nena  y la mandaron a los corrales  para hacer cola tras  Paco Rojas; Rubén Velásquez, la  inútil dirigente el PAN Chiapas   Janette Ovando Reazola, pero sin duda  la piedra más  difícil de vencer será José Antonio Aguilar Bodegas,  quien  será sin duda la  carta fuerte de esa colación, ya que JOSEAN  seria el candidato ideal  para aspirar  al triunfo.

Hoy en la mañana en un desayunadero al que invite a Eleazar Domínguez  a tomar un café;   platique con un líder  del agro que reconoce que son más de  60 organizaciones agrarias que están apoyando a  JOSEAN en sus aspiraciones para gobernar Chiapas.

 ¿Y a la Nena Orantes quien la apoya? Cuál es su presencia en el agro y en el medio urbano  y es que su simple presencia en la tarjeta electoral seria causa y motivo para que perredistas y panistas, salieran a votar por otra opción ¿PVEM o PRI?  .Cualquiera otra sería una buena opción; menos la Nena, así ha sido demostrado en anteriores elecciones  donde la bella pero soberanía  mujer participo   sus 348,506 de  nada le sirvieron y si buen fue una buena cifra, ahora vive en un desencanto de un pueblo que ya no confía en la Nena soberbia.

Nunca segunda partes  serán mejores y dudo que Nena Orantes sea la excepción de la Regla, al tiempo, así las cosas.

Hay que reconocer el trabajo de las fuerzas armadas en Chiapas.
El gobernador Manuel Velasco Coello reconoce como lo reconoce la mayoría de los mexicanos  el   trabajo y  el invaluable apoyo que el Ejército Mexicano y la Marina han otorgado a las familias chiapanecas en los momentos más difíciles, así como su contribución para que Chiapas sea una de las entidades más seguras del país.

El mandatario agradeció el respaldo que han mostrado en las situaciones más adversas por las que ha atravesado el estado, como son los desastres naturales y es que no se puede negar que las fuerzas armadas tan criticadas en estos últimos días, han estado al servicio de la agraviada sociedad Chiapaneca, el ejército Mexicano emana del pueblo Mexicano, es  parte esencial del mismo de ahí la  importancia del mismo.

Municipios.
A fin de garantizar la seguridad de los tuxtlecos y evitar accidentes por el uso de fuegos pirotécnicos en las familias, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el Operativo contra la Pirotecnia en mercados de la capital. En este sentido, el edil tuxtleco manifestó que el operativo responde a la necesidad de asegurar que ningún tuxtleco corra peligro comprando pirotecnia en las calles, toda vez que, desde el retiro pacífico del ambulantaje, todo lo que sea de procedencia ilegal y genere algún peligro para la población es decomisado por las autoridades competentes… El Premio Municipal del Deporte es una iniciativa del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, el cual reconoce la profesionalización y la entrega de los deportistas locales en todas las disciplinas. Este 2017, el galardón para el deportista del año lo ganó: Lissette Alejandra Torres Escobar y en la categoría entrenador fue reconocido, el profesor Arnoldo Victorio Sandoval, ambos se han desempeñado en el taekwondo. “Este premio es impulsado por esta administración, pero calificado por un jurado y avalado por el Consejo Municipal del Deporte, es un reconocimiento al esfuerzo, la disciplina y al talento de nuestros atletas” destacó el presidente, Del Toro…

Del costal de cachivaches.
En la precampaña y campaña de José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, los recursos económicos serán legales, fiscalizables y transparentes, aseguró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Rendiremos cuentas ante la sociedad y las autoridades electorales de forma oportuna y sistemática. El PRI está firmemente comprometido con el cumplimiento de la ley”, aseguró en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor. Esto tras la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por presunto desvío de 246 millones de pesos, a través de la simulación de cuatro contratos por prestación de servicios profesionales, cobrados durante el gobierno de César Duarte, para financiar campañas electorales del tricolor en 2016… Autoridades del Gobierno del Estado en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo la reunión de la mesa uno de “Ayuda Humanitaria a Chalchihuitán”, con el objetivo de garantizar el suministros de los apoyos que requiera la población afectada, en los términos que así lo requieran. En este sentido, el propósito fundamental de esta mesa es la de establecer mecanismos para hacer la entrega oportuna, transparente y en las cantidades necesarias para la población afectada, a través de la participación de estas organizaciones y representantes de Chalchihuitán….…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top