meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por  Victor M. Mejia Alejandre.
20 de Diciembre del 2017.
Diabólicamente Dantesco
En días  pasados  estuvo por estas tierras Dante delgado  el comerciante de la Política y dueño del   partido político  conocido como Movimiento   Ciudadano,  nativo de Alvarado  Veracruz; el que no hace muchos ayeres estuvo en el Penal de Pacho Viejo  acusado del delito de desvió de fondos públicos del gobierno de Veracruz, vino a presentar a la sociedad Chiapaneca a la conocida María Elena Orantes López

 Dante Delgado retorno  a nuestra entidad  en donde también tiene  varias dudas en el manejo de los  fondos públicos   en su   papel de Coordinador de la Comisión para el Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable para el Estado de Chiapas en 1995, donde hay  que recordar que  era un Rey Midas que  movía millones  de miles de pesos  a discreción y sin rendir cuentas,  que  fueron pues a fondo perdido pero que sirvieron para comprar   conciencias  de  los lideres sócales   que al amparo del EZLN  hicieron el negocio de su vida. .

Ahora el ex egresado de la prisión de Pacho Viejo tiene un juguete que le reditúa buenos dividendos en la figura de  su partido  político llamado Movimiento Ciudadano, donde hace “política de altura?  Ahora al amparo del PAN y PRD porque sabe que solo no tiene posibilidades ni de rescatar su registro ante el INE.

De ahí que aquí en Chiapas  trato de adelantarse y presento como su candidata a la  gubernatura a María Elena Orantes López  ya conocida por haber participado en otras lides políticas   con otros partidos como el PRI y el PRD; presentándola el pasado domingo  a la sociedad chiapaneca   tan pura y virgen como  si fuera  la madre Teresa de Calcuta, como si no  fuera conocida por  los chiapanecos. 

No se  le quiero  negar, no le puedo conculcar  ese derecho;  no soy nadie para hacerlo;  a Orantes López  su derecho  a la  señora  Orantes López  ella  puede  aspirar a un cargo de elección popular  está en su derecho, yo no soy nadie para criticarle ese derecho; lo malo  es que su dirigente nacional  nos la presente como la nueva esperanza para Chiapas,  como si ella fuera  una verdadera opción para lograr que Chiapas salga de los graves y ancestrales problemas que  año con año se   fomentan en nuestra entidad, la señora Orantes es sin duda una  nacida para no gobernar Chiapas aunque  el Dante desde su infierno  diga que sí, así las cosas.

Ana  Laura Romero Basurto brilla con luz propia.
La presidenta municipal constitucional de Jiquipilas  Ana  Laura Romero Basurto  brilla con luz propia tanto en su municipio como en el entorno político estatal,  y es que pese a los graves momentos que vive ese municipio junto con otros  por los daños  causados   por el sismo  del 7 de Septiembre donde varias comunidades sufrieron   fuertes daños, la dama ha estado al pendiente de la atención de los damnificados e inclus0o ha recibido la visita del presidente Enrique Peña Nieto en dos ocasiones, caminando juntos para atender las demandas  de los ciudadanos, que hay que decirlo han sido atendidos  por la alcaldesa, las obras y  los apoyos entregados hablan por sí solos.

Hoy la dama  suma a su trabajo el hecho de que en días pasados  con la presencia de la señora Leticia Coello de Velasco yLaura Barrera Fortoul, directora del DIF Nacional, celebraron junto a miles  de niños  la gran posada navideña,  en donde todos disfrutaron de Juegos, regalos, música, dulces y presentaciones artísticas que engalanaron parte del festival navideño.

Está claro que  la alcaldesa Ana  Laura Romero Basurto es una mujer con futuro político, su trabajo, su personalidad y su  presencia son entre otras  algunas de las virtudes que la ubican  con futuro en la política local, los hechos hablan por sí solos, así que apúntenla para algún cargo de elección en el 2018, al tiempo, así las cosas.

Municipios.
En el marco del fortalecimiento para un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria como política pública en el estado y con el objeto fundamental de dar cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los municipios de Chiapas, el Ayuntamiento de  Tapachula fue invitado a la “Jornada Estatal de Mejora Regulatoria 2017” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.  Tapachula se ha distinguido a lo largo del año como,  el 1er. Lugar en la expedición de licencias de funcionamiento y al mismo tiempo por su ubicación estratégica como el líder de la Zona Económica Especial Puerto Chiapas.

Del costal de cachivaches.
 Como si algo faltara a nuestros pobres policías que  tienen que aguantar las soberbias del Condorito y pandilla; 4 policías fueron abatidos a balazos en las inmediaciones de la carretera La Unión- Ixtapangajoya. Los elementos custodiaban a personal de BANSEFI que se dirigían al Municipio de Ixtapangajoya para pagar el apoyo Prospera. Lamentable….Eduardo Ramírez Aguilar reconoció a las Asociaciones Civiles como importantes grupos sociales que más allá de ser gestores, son encargados de construir ciudadanía; esto en un encuentro con la Unión, Gestión y Desarrollo de Chiapas, Asociación Civil. En el marco del Día Internacional de la Solidaridad, Ramírez Aguilar reconoció a esta Asociación Civil por su gran capacidad de organización y gestión, además que realiza una importante labor filantrópica, otorgando apoyo a la Cruz Roja de Chiapas, que ayuda a quienes más lo necesitan… El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, celebró la reciente declaratoria de Zonas Económicas Especiales realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, para las regiones de Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, así como Puerto Madero en mi estado,  toda vez que con ello se podrá detonar el potencial productivo de estas entidades federativas. El integrante de la Comisión Permanente Bicameral, señaló que esta declaratoria permitirá que la zona sur-sureste pueda competir en desarrollo frente otras como la del norte. El legislador chiapaneco, destacó además las oportunidades que tendrá la región sur-sureste en materia de inversiones y empleo, lo cual beneficiará a las familias de la zona y al resto del país, al impulsar el crecimiento económico y social…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top