meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
06/Diciembre/2017 

- El Gobierno del estado garantiza la atención emergente a los trabajos de reconstrucción, dando continuidad además al ejercicio del Plan Estatal de Obras para el 2017 en beneficio de las y los chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa ejecutando acciones de obra pública como palanca de desarrollo al mismo tiempo de coadyuvar con los trabajos de reconstrucción.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, en la habitual conferencia de los martes, realizó un recuento de los trabajos de reconstrucción en la entidad.

Explicó que los recursos del Fonden se ejecutan con total transparencia en las zonas afectadas por el reciente sismo, y gracias al trabajo responsable de peritos en construcción se redujeron riesgos al realizar evaluaciones a conciencia encontrando que viviendas reportadas como daños parciales, en realidad tenían riesgos de desplome.

Informó que la cifra se actualizó en 46 mil 773 viviendas afectadas durante el sismo del siete de Septiembre, de las cuales 32 mil 700 fueron daños parciales y 14 mil 048 con daño total.

Con relación a las 88 afectaciones del sector hidráulico se tienen atendidas las 29 acciones consideradas en el APIN por parte de la Conagua, y de las 59 acciones de reconstrucción (Fonden) se lleva un avance del 20%, en las obras de Chiapa de Corzo y Suchiate. 

Cabe mencionar que en ninguna de las poblaciones afectadas se tiene interrumpido el servicio de suministro de agua potable y saneamiento, garantizando de esta manera el acceso a todos los servicios básicos para la población, puntualizó.

Por otro lado, expuso que, independientemente de las acciones de reconstrucción, el Plan Estatal de Obra Pública continúa en ejecución atendiendo diversas regiones de la entidad con trabajos que impulsan el desarrollo económico y social de las y los chiapanecos.

Por ejemplo mencionó los avances permanente en el Libramiento Sur, donde se concluyó la primera etapa al cien por ciento y se reporta un avance del 20 por ciento en la segunda.

Así mismo destacan los trabajos de rescate al Teatro de la ciudad Emilio Rabasa que presentada severas afectaciones a la estructura del Loby, por lo que se programaron acciones que actualmente avanzan al 85 por ciento.

De esta manera, el Gobierno del estado garantiza la atención emergente a los trabajos de reconstrucción, dando continuidad además al ejercicio del Plan Estatal de Obras para el 2017 en beneficio de las y los chiapanecos.

Publicar un comentario

 
Top