meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
04/Diciembre/2017 
Marcos Ramos

CINTALAPA. José Martín Farrera Moscoso, presidente de la coalición de ejidos y organizaciones de Chiapas, respaldado por más de 20 ejidos de esta cabecera municipal, le pide al nuevo titular de la Secretaría del Campo (SECAM) Jorge Manuel Pulido López a que le de continuidad a los programas que quedaron pendientes de entrega luego de que se dio el cambio de secretario.

Dijo que a ellos les preocupa que esto no se dé, porque ya está iniciando el último mes del año y ha más de 15 días que la Secam ya tiene nuevo encargado, no se pueda agilizar la entrega de los programas que ya se tenían programados, y hasta este día, no se sabe para cuando los productores recibirán sus apoyos tanto de maíz sustentable y de seguro catastrófico.

“Quiero recodarle al señor gobernador y Pulido López que derivado del sismo del “7S” se emitió una declaratoria a nivel nacional donde se dijo que se le daría más apoyo al agro chiapaneco por los daños sufridos, pero al parecer  de Cintalapa se olvidaron de entregarle las más de 3 mil acciones, los 1500 paquetes tecnológicos y los de seguridad alimentaria que servirían para reactivar la económica, porque sinceramente no vemos ni para cuando esto suceda” dijo el contador.

Desgraciadamente en los trámites burocráticos de entrega-recepción y de evaluar el trabajo que dejó el anterior secretario se ha perdido mucho tiempo, y en los programas de gobierno no se puede esperar, porque de lo que se trata es de darle continuidad a lo que ya se venía haciendo, y a más de 15 días la Secam no ha realizado un solo evento de entrega de apoyos para la gente del campo.

Aseguró el contador que ya han aplazado varias movilizaciones con otras movilizaciones en el estado por querer llevar “la fiesta en paz”, pero solo depende del titular de las Secam de que no hayan marchas o bloqueos, ya que en sus manos está el hacer la entrega de los apoyos a los productores de la región.

“Si Pulido López se pusiera a trabajar e hiciera entrega del pago del seguro catastrófico, nosotros pudiéramos pagar la mano obra para agilizar el levantamiento de nuestros cultivos, lo venderíamos y se reactivaría la economía en los municipios y en los negocios, pero al no tener eso, se tiene que hacer de manera personal y eso vendría a frenar el proceso de producción”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top