meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
06/Diciembre/2017 
Marcos Ramos
CINTALAPA. Vecinos de carretera Sayula en este valle, pararon una obra de alto impacto que se realiza por la zona, ya que ellos aseguran que la falta de planeación va dañando al menos cinco propiedades y el encargado de la constructora no se quiere hacer responsable.

Así lo dijo Salvador Moguel uno de los afectados directos al comentar que al paso de varios meses de que una obra inició, ellos como vecinos nunca fueron informados por parte de los ingenieros el trabajo que realizarían, y ahora que las vibraciones están agrietando el piso, afectando las bardas y poniendo en riesgo de que unos postes de concreto que soportan cables de alta tensión propiedad de CFE se vengan abajo, el responsable de la obra solo les dice que “no pasa nada”.

“La verdad que lo que más nos preocupa es que los cables se revienten y suceda algo grave, es por eso que con la ayuda de unos amigos paramos esta obra y no dejaremos que continúen trabajando hasta que la constructora garantice que si algo grave llegase a suceder, ellos responderán al 100%” dijo el entrevistado.

De igual forma comentó Salvador Moguel que hasta donde ellos como afectados saben, la constructora no cuenta con un documento emitido por un DRO, (director responsable de obra), tampoco tiene un dictamen de riesgo, ni un permiso emitido por la Semarnap o la Conagua, para la magnitud de excavaciones que están haciendo, ya que temen que las bardas y casas cercanas a los agujeros, colapsen.

Por último, el entrevistado deje claro que si no les hacen caso, buscarán que protección civil estatal meta las manos para garantizar que los daños que hasta hoy han sufrido sean resarcidos en su totalidad.

Buscamos hablar con el ingeniero de la obra para saber su punto de vista, no fue posible ubicarlo, y tampoco el nombre de la empresa que lleva a cabo estos trabajos.

Publicar un comentario

 
Top