meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Diciembre/2017 

Roger Narcía Álvarez, representante de la Integradora de Productores y Servicios Económicos de Chiapas, destacó que a unos días que finalice el año 2017 aún hay pendientes para el campo en el estado, especialmente con los productores de maíz.

El líder campesino pidió que se regularicen tanto la Secretaría del Campo como la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), esta última a cargo del delegado Cruz Alberto Uc Hernández, funcionario federal que ha dado mucho de qué hablar con el tema de la entrega en Chiapas de fertilizantes a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), que este año dejó en el olvido a este sector.

“Las dependencias federales como todas las dependencias que tienen que ver con el sector agropecuario tienen un gran adeudo con el estado de Chiapas; la Federación no le ha cumplido al Estado de Chiapas”.

Agregó que la última vez que se otorgó recursos a productores del campo por parte de las autoridades fue en septiembre pasado, dotando de insumos a mil 500 productores del estado.

Publicar un comentario

 
Top