meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
03/Diciembre/2017 

Este año la producción maíz superara más de un millón de toneladas de grano, cantidad ligeramente superior al obtenido durante el ciclo productivo del año pasado, en que las condiciones climáticas no fueron benéficas, aseguró Juan Óscar Cepeda Gutiérrez, director regional de Aserca.

Las lluvias fueron benévolas para miles de productores, las condiciones ligeramente normales de las precipitaciones permitió una buena producción de maíz, esto se debió a una canícula de agua.

Por esas condiciones se presagia un ciclo primavera verano podamos con una producción por encima de 1.2 millones de toneladas. Es una producción que se hace en todo el estado, pero son 25 municipios los más fuertes y que se integran a los circuitos comerciales”.

“Con base a ello, si durante el periodo de comercialización el precio del maíz se incrementa el productor tiene la opción de acceder a las alzas del mercado, pero si el precio se desploma, se ve blindado por el precio piso que estableció con el contrato de venta anticipada”, agregó.

Publicar un comentario

 
Top