meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
12/Diciembre/2017 
Tuxtla Gutierrez.- En un marco de pluralidad y respeto, la Secretaría de Obra Publica y Comunicaciones (Sopyc) junto a la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, realizó una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, para posteriormente llevar a cabo la tradicional posada navideña en las instalaciones de la propia dependencia estatal.

A primera hora y con la coordinación festiva del personal se realizó una misa en la capilla de la Secretaría donde se reunió personal afecto a la celebración litúrgica donde además se ofreció un mensaje de unidad familiar, laboral y respeto.

Después se ofrecieron platillos de comida regional, como tamales y aguas frescas para robustecer el animo e invitar libremente a la comunidad católica de la Secretaría a participar en una peregrinación hasta la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Posteriormente se realizó la magna peregrinación en la cual lucieron las herramientas, maquinaria y vehículos que el Estado posee para incentivar el progreso en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Gran parte de la plantilla laboral, encabezada por el propio titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda peregrinó desde la dependencia estatal hasta la Iglesia de Guadalupe en la capital del estado.

Una vez concluida la peregrinación, el personal retornó a la SOPyC a su patio de maniobras donde, en una zona habilitada se ofreció una “taquiza” como preámbulo para la posada del personal.

En la posada se rifaron más de 500 artículos, desde planchas, televisores, hasta refrigeradores, estufas y regalos sorpresas que animaron el festejo amenizado además con música y un ambiente festivo.

En un emotivo mensaje Jorge Alberto Betancourt Esponda, agradeció a todos y cada uno de los trabajadores de la Secretaría a quienes llamó los verdaderos constructores del progreso de Chiapas,.

“Son ustedes, mediante acciones profesionales y concretas quienes permiten dar continuidad a las acciones de infraestructura que incentivan el desarrollo de Chiapas.

Este año ha sido difícil, hemos tenido varios retos desde laborales, económicos y el reciente sismo, pero juntos como chiapanecos hemos demostrado que somos más fuertes.

Finalmente los trabajadores agradecieron la palabras de Betancourt Esponda y enviaron un sincero mensaje al gobernador Manuel Velasco, pues señalaron que nunca antes la Secretaría tuvo un titular tan sencillo, humano y cercano a la gente.



Publicar un comentario

 
Top