meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
05/Diciembre/2017 
Marcos Ramos
CINTALAPA. “Nosotros lo que queremos es que la dependencia federal SEDATU nos deje de engañar y nos diga para cuando hará entrega de los plásticos para poder comprar el material para construir nuestras casas que se vieron afectadas por el terremoto del 7S” dijo Rigoberto Ramírez Cruz, presidente de la unión de ejidos de esta cabecera municipal.
Desde el siete de septiembre casi una veintena de comunidades (solo de Cintalapa) están viviendo en condiciones precarias porque el sismo los dejó sin techo, y desde ese día, los compañeros están buscando la forma de que el recurso que el gobierno federal ofreció llegue, pero ignoran los motivos por los que no les han dado nada.

“Es mucha la presión, no nos voltean a ver y la verdad estamos muy preocupados por lo que podría pasar al no obtener respuestas positivas a nuestras exigencias, queremos que se instale una mesa de trabajo para tocar este tema con los tres órdenes de gobierno” subrayó.

Mencionar que son más de 3 mil afectados en las veinte comunidades, solo dos han recibido una parte de ese apoyo, (Cárdenas y Pomposo) pero el 90% restante no ha recibido un peso partido por la mitad, ignoran porque les han aplazado tantas veces, ellos temen que los dejen en el abandono, ya que en algunos lugares el censo no ha llegado y en otras ya han pasado varias veces.

Dejaron en claro que van a esperar unos días más y si todo sigue igual, se podrán movilizar entre 3 o 5 mil gentes para exigir a las autoridades una solución inmediata a esa petición, pero que quieren respuesta par todos los ejidos y no solo para dos o tres, “no es una amenaza, simplemente que ya estamos cansados de tantas mentiras” concluyó diciendo el mentor.

Ejidos que esperan respuesta, Vista Hermosa, Rosendo Salazar, VillaMorelos, Pomposo Castellanos, Mérida, Integral Adolfo López Mateos, 10 de Diciembre, Jacinto Tirado, Guadalupe Victoria, Abelardo L. Rodríguez, Tehuacán, Roberto Barrios, La Florida, Vista Hermosa, Triunfo de Madero, Nueva Libertad y otros más que se sumarán a esta lucha.

Publicar un comentario

 
Top