meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
27/Diciembre/2017 
Rodolfo Flores. 
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Aunado al escasez de agua, habitantes de la Colonia Bienestar Social, en la zona Sur Oriente de Tuxtla dan a conocer que una grave situación que padecen los colonos son las grandes  fugas de agua potable. 

En este sentido lo habitantes de la Avenida Miguel Hidalgo, entre Calle Carranza y Calzada Samuel León Brindis exponen que a la zona llega el agua dos veces por mes, sin embargo debido a una gran fuga de agua potable que desde hace seis meses apareció en el lugar. 
"Es lamentable la situación, pues desde hace varios meses la tubería se rompió, lo que provoca que cuando dan agua, la mayoría no llega a los hogares porque se riega por las calles, es agua potable que  nosotros necesitamos", expresaron. 

Sin embargo ésta no es una situación aislada pues en ésta colonia abundan las fugas de agua, drenajes colapsados y calles en pésimo estado, a tal grado que son los propios vecinos que se han organizado para tratar de desazolvar alcantarillas y reparar fugas. 

"Ya hemos perdido las esperanzas en el Smapa, nunca atiende los llamados, hay problemas de drenaje y fugas que llevan años y no han sido reparados, desafortunadamente dependemos de un sistema de agua caduco, inservible e inoperante", señalaron. 

En este sentido agregaron que la fuga señalada así continuará hasta que los vecinos puedan buscar o dar una solución. 

"Esperemos que las autoridades tomen cartas en  el asunto, pues es una colonia donde las tarifas de agua tienen un costo promedio de 400 pesos mensuales, lo que es injusto cuando existen estas fugas de agua que propician falta de agua para las familias no sólo de ésta colonia, más bien en toda la ciudad", concluyeron. 

Publicar un comentario

 
Top