meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
07/Diciembre/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  

Agradeció a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, por su confianza y Seguiremos Caminando Juntos.

Logramos la construcción Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para no seguir contaminando  la Bahía de Paredón con inversión de mas de 100 millones de pesos.

Tonalá.- José Luis Castillejos Vila, presidente municipal de Tonalá, acompañado de la síndico municipal María Elizabeth Palacios Pineda y Regidores, Ramón Antonio Alvarez, Leticia López Salazar, Salvador Escobar Gracian, Elaudia Peña Ochoa, Merced Ramos Cueto, Laura Angélica Palacios Ramos, María de los Ángeles Torres Vera, Asís Prado Velasco, Concepción Espinosa Escobar, María Cielo de la Rosa Ovando; asi como de Adriana Castillejos Vila, Presidenta del Dif Municipal, familiares y amistades.

Somos un ayuntamiento con finanzas sanas y que no ha incrementado la deuda pública es el que hoy administra el municipio de Tonalá, manifestó el alcalde.

El recinto oficial para este acto fue el Salón Joaquín Miguel Gutiérrez, a donde acudió el secretario de pesca, Miguel Prado de los Santos en representación del Gobernador, y diversas personalidades del ámbito político, educativo, empresarial y social, como el líder ferrocarrilero Francisco Grajales Palacios.

Castillejos Vila comenzó rememorando la tragedia que sacudió a los Tonaltecos el pasado 7 de septiembre, "Hablar del terremoto es tocar un tema sensible para Tonalá ya que existe la consciencia que más de mil habitantes se encuentran sin folio y sin apoyo, sin embargo el Ayuntamiento ha hecho la petición por escrito ante el gobierno federal con la finalidad de apoyar a estas personas para que puedan recuperar su patrimonio", afirmó.

Refirió que su administración se ha adelantado a las reformas y adiciones a la ley y hoy Tonalá está siendo reconocido a nivel nacional por certificar y capacitar a 135 servidores públicos que brindan atención de calidad pero sobre todo con compromiso y transparencia al pueblo de Tonalá. El alcalde señaló que durante su mandato no se ha solicitado un solo crédito por el contrario se ha abonado a la deuda histórica que traía el municipio. 

Hay que señalar que en este segundo informe el presidente municipal enfatizó que Tonalá merece modernizarse para estar a la vanguardia ya que es uno de los destinos turísticos más importantes del estado "Hoy contamos con vialidades y accesos dignos para recibir a quienes nos visitan, contamos con dos Boulevares, de acceso a la cabecera municipal, además con una infraestructura importante como es la carretera Puerto Arista- Playa del Sol y Cabeza de Toro- Playa del sol que permite que los vacacionistas disfruten de estos lugares con un mejor acceso, iluminando y seguro" afirmó.

Con la finalidad de continuar el desarrollo urbano en la cabecera municipal, arranco la construcción de la primera ciclo vía aunado a un andador peatonal, con una inversión de 1 millón 305 mil 780 pesos; comprometido con el medio ambiente afirma que esta primera etapa de ciclo vía pretende impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En materia de seguridad realizó diversas acciones que refuerzan la seguridad de mujeres y hombres del municipio de Tonalá, a fin de poder brindar las herramientas necesarias al personal e la policía municipal y en cumplimiento en el programa de seguridad se entregan 33 armas cortas y 5 armas largas y una patrulla al municipio de Tonalá.

En temas de salud, mencionó el rescate al rastro municipal el cual no contaba con medidas higiénicas y el equipo adecuado para su funcionamiento, pero actualmente resaltó, cuenta con maquinaria e instalaciones funcionales para el sacrificio del ganado porcino y bovino.

Castillejos Vila, indicó que la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, permitirá procesar 80 litros por segundo de aguas negras, un proyecto que beneficia a más de 20 mil habitantes, evitando escurrimientos y contaminación de los mantos friáticos que dañaban la salud de la población de las zonas bajas de la cabecera municipal.

Ofreciendo a la población infraestructura vial de la mejor calidad se ha logrado un aspecto de modernidad, con iluminación de energía solar, banquetas y guarniciones, aseveró el munícipe.

Impulsamos el proyecto de extracción de sal marina con geo membrana en Ignacio Ramírez, con un total de 49 hectáreas y una inversión de 15 millones en costo comercial dicho proyecto se debe al aprovechamiento de recursos naturales y así tener policultivos, independientemente de la sal estará produciendo camarón y mojarra tilapia. Con este proyecto se pretenden generar 200 empleos directos y 2800 empleos indirectos bonificando a las familias de esta comunidad.

Castillejos Vila, subrayó que su Gobierno ha brindado importantes apoyos económicos para el fortalecimiento del sector pesquero, promoviendo la productividad en la zona costera e invirtiendo en las diversas cooperativas para los proyectos productivos como bordeos rústicos y encierros.

Para finalizar, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Miguel Prado de los Santos; reconoció el trabajo que ha realizado el Alcalde Tonalteco, y dijo que ha sido un hombre que ha sabido hacer de la política la herramienta fundamental para el desarrollo del Municipio, conocedor de las diversas necesidades que existen en la población, pero sobre todo, un hombre comprometido con las causas del pueblo Tonalteco.

Publicar un comentario

 
Top