meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Diciembre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Otra vez los normalistas**
Irma Ramírez Molina/

De nueva cuenta normalistas hicieron de las suyas como lo han venido haciendo desde hace casi un mes y cuando las cosas se les complican, recurren al argumento trillado de que son los infiltrados quienes realizan los desmanes.

Para ellos, la sociedad tiene la culpa de todo junto con el “mal gobierno”, hasta de los problemas internos con maestros. A los alumnos de la Normal Rural Mactumaczá les da ahora, por ser juez y parte, y se les da el negociar todo con el director, hasta la salida o no de los profesores que no les gusta como imparten clases o porque sencillamente los reprueban en alguna materia.

Es lamentable que esta cuna de personas que van a educar niños, los que deberían estar preparados para quitarle la ignorancia al pueblo, no son capaces ni siquiera de quitarse la ignorancia ellos, pues ya se acostumbraron a ganar sus calificaciones con las participaciones en marchas, plantones, entre otros.

Pareciera que entre más desmanes realizan, más puntos les dan en algunas materias, todo con la complicidad del director de la Normal, Conrado de Jesús Borraz León, porque no hace nada para frenar estas acciones.

Dicen los enterados que ahora sabedores de la “fuerza” que tienen los alumnos, si algún maestro se le ocurre exigir que estudien, inmediatamente lo empiezan a grillar para exigir su salida, porque al final estos lo que quieren es el documento que los acredite como egresados de esta escuela formadora de docentes, no lo que puedan enseñar a los niños, a las generaciones del futuro.

Son ya muchas generaciones que se la pasan “estudiando” de esta manera, siendo usados, manipulados por los maestros de los sindicatos, sobre todo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, de ser la carne de cañón para realizar desmandes, con la intención de que estos podrían no ser detenidos.

Lo que debería hacer el director es aplicar el reglamento, pero esto difícilmente lo verán nuestros ojos, porque se dice que está en complicidad con los alumnos, todo con tal de no ser destituido y seguir manteniendo como interino en una materia a un familiar.


BASE DE DATOS…-
A horas de que el Tribunal Unitario Agrario de el resolutivo final del conflicto que por más de 40 años han tenido Chenalhó y Chalchihuitán, sobre situaciones de límites, sabedores que una de las partes quedará inconforme, el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que el gobierno estatal y federal, están listos para que quienes no sean beneficiadas con la decisión del Tribunal reciban apoyos económicos directos, además de contar con vivienda digna y proyectos productivos que les permitan autoemplearse y que cada familia pueda contar con un ingreso seguro.***

Dicen los que saben que el cierre del Ayuntamiento en Copainalá, no es porque estén en banca rota, sino porque la alcaldesa, Ana Isabel Bonifaz Salas, tuvo la gran idea de trasladar sus oficinas a esta ciudad capital, empezando por la tesorería.

Dicen los pobladores que lleva mucho tiempo sin pisar el municipio, porque además tiene un sinfín de promesas de campaña no cumplidas, y como ya vio lo que le pasó a la alcaldesa de Malpaso, para evitar sufrir lo mismo, mejor cambió de residencia.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top