meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Diciembre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Mezcalapa de nuevo**
Irma Ramírez Molina/

Ahora tocó el turno a Mezcalapa, mejor conocido como Malpaso, donde un grupo de ejidatarios se les hizo muy fácil llegar a la alcaldía y secuestrar a la alcaldesa, María del Carmen Guzmán Esteban, quien ya la vez pasada sufrió un acontecimiento similar con otros pobladores.

Nada más que esta vez no contaron con el factor salud, ya que la edil se puso mal de salud, dicen que sufrió un infarto, lo cual provocó que tuviera que ir al hospital e incluso trasladada a esta ciudad capital.

Eso le salvó a la presidenta municipal que no fuera secuestrada, no así al regidor, José Jiménez, expareja sentimental de la alcaldesa, y de un asesor que si fueron llevado a la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

El punto es el mismo en todos los municipios: la falta de cumplimiento de obras ya establecidas en el famoso Copladem, y la gente ya cansada se ve en el extremo de realizar acciones de este tipo para ser escuchada.

Si bien es cierto se debería ejercer la ley sin miramiento, porque al final se está violando la ley, no se puede perder de vista que estas son acciones extreman ante la falta de cumplimiento de las autoridades municipales, quienes no cumplen con sus promesas o porque no quieren o porque no les dan el recurso para llevarlo a cabo.

Peras o manzanas, insistimos cada día se agudiza la situación y aquí este lunes estuvo a punto de cobrar la vida de una persona: la presidenta municipal de Malpaso, por eso las demás autoridades deberían poner sus barbas a remojar, ya que no es el primer caso de secuestro que realiza la gente, no hay que olvidar el tema de El Bosque, donde incluso hay personas retenidas.

Es necesario se ponga un alto a este tipo situaciones, antes de que se vuelva un modus operandi de todos los municipios, para lograr que los alcaldes sea la única forma en que cumplan sus promesas a la población.

Y los actuales aspirantes deben pensar muy bien que ofrecer, porque el pueblo ya está despertando, ya no se está dejando, aunque quizá el método no es el más óptimo, mientras les esté surtiendo efecto lo seguirán haciendo.


BASE DE DATOS….-
Parece que sólo los chiapanecos saben del negro pasado de Julia Carabias, quien recibirá la medalla “Belisario Domínguez”, pues a través de redes sociales, sobre todo los habitantes de la Selva Lacandona han dejado claro todo lo que ha hecho, pero en contra de la conservación de la ecología.

Víctor Chambor, deja claro: “Es bióloga e investigadora del medio ambiente, llego a ocupar la Secretaría del Medio Ambiente en México, desde los años 80s se apoderó de la selva lacandona con un grupo de depredadores ambientales entre ellos Javier de la Maza.

Engañando a las comunidades y a los nativos de la selva lacandona con proyectos ecoturísticos, mientras ellos capitalizan el apoyo monetario que aportan países e instituciones para el cuidado y preservación de la selva lacandona.

Julia Carabias Lilo, trafica con especies nativas de plantas y animales a nivel internacional, tan es así que las propias comunidades lo denunciaron por traficar colección de mariposas, entre ellos, la Rodrigueza y la cuatro soles.

Darle la medalla Belisario Domínguez es una afrenta para los chiapanecos y los lacandones ¿porque no darle dicho reconocimiento a los lacandones dueños legítimos de la selva?”.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top