meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Diciembre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Copanialá en bancarrota**
Irma Ramírez Molina/

La situación en algunos municipios llegó a su etapa más crítica, al grado de declararse en bancarrota, como sucedió en Copainalá, donde la alcaldesa, Ana Isabel Bonifaz Salas, dice no tener dinero ni para pagar los sueldos, menos los aguinaldos.

Es más para que el pueblo le crea que no tiene dinero, incluso ordenó que se cierren las instalaciones del Ayuntamiento hasta nuevo aviso.

Este no es el primer municipio, ni el último que se encuentra en estas condiciones, basta con recordar que otros han sufrido secuestros como en Mezcalapa, porque las autoridades locales no han cumplido con las promesas de obras a las comunidades.

Culpa de la presidencia municipal o de la Secretaría de Hacienda, el caso es que es el primer municipio que reconoce ya no tener dinero ni para pagar sueldos con todo y que deben la segunda quincena de noviembre.

A eso súmele lo que traen acumulado de pagos no hecho a los proveedores, el panorama punta muy negro para Copainalá, además de la inconformidad y la quema de presidencia que ya sufrieron durante este año, para el 2018 las cosas se ven todavía peor.

Habrá que ver cuantos municipios concluyen el año cerrando sus puertas porque ya no tienen recursos para seguir operando y habrá que ver cómo estás sus finanzas.


BASE DE DATOS…-
Fueron nombrados los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas (TJA), José Ramón Cancino Ibarra, Armando Aroshi Narváez Tovar, y Víctor Marcelo Ruíz Reyna, este último hombre que ha demostrado su buen trabajo durante todo este sexenio.***

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García, participó en la 38 asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia desarrollada en el Estado de México, para analizar el plan rector de capacitación homologado en materia de tortura y la necesidad de prisión preventiva oficiosa en delitos de narcomenudeo.***

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, considera un avance en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, con el nombramiento de los magistrados que conformarán el Tribunal de Justicia Administrativa, organismo que forma parte de este Sistema.***

En Berriozábal, ya no ven lo duro sino lo tupido, ahora al alcalde, Reynaldo Mancilla le dio por sacar a las personas que cada fin de semana instalan un tianguis en el centro de la ciudad.

Los quiere reubicar, pero en un lugar a donde no acudirán ni las moscas, y como es de esperar las vendedoras no quieren irse, sobre todo porque consideran que el lugar elegido por el edil no es el idóneo.


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top