meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Diciembre/2017 
Jairo Camacho
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del Ejido Honduras de la Sierra del municipio de Siltepec advirtieron que de no ser reconocidos como municipio libre en Chiapas realizarán un voto de castigo en contra del partido Verde Ecologista de México. 

De la misma manera sentenciaron al Congreso del Estado que de continuar con la negativa ante la petición, se declararían como un municipio autónomo regido por los usos y costumbres. 

Noé Pérez Morales vocero del grupo que está mañana se manifestó en la entrada del Congreso local, indicó que los pobladores han entregado  todos los documentos para cumplir con el trámite, sin embargo no existe una respuesta positiva. 

“No sabemos si valemos o no valemos como ciudadanos, existen casos en que ejidos con mil 500 habitantes han sido decretados municipios libres y nosotros que somos más de 15 mil, no se ha dado el nombramiento”, expresó. 

Precisó que todos los documentos entregados son con fundamentos legales, además de que la población es grande pues  conjunta a cuatro ejidos. 

Honduras de la Sierra pertenece el municipio de Siltepec en la zona Sierra del estado y se encuentra localizado a una hora y veinte minutos de la cabecera municipal. 

Agregó que por el ejido para la carretera federal, es un centro de microrregiones  hay transporte público, luz trifásica, Registro Civil,  por lo que es necesario el decreto de un nuevo municipio libre. 

“Necesitamos contar con nuestras propias autoridades, un alcalde para que atiende las necesidades de la población, además de contar con el apoyo del alcalde de Siltepec entregando el acta para la desincorporación del ejido, por lo que únicamente esperamos el decreto por parte del congreso, de lo contrario tomaremos otras medidas para manifestarnos”, remarcó. 

Publicar un comentario

 
Top