meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Diciembre/2017 

Indígenas del Municipio de Chenalhó retuvieron a cinco funcionarios de la Secretaría de Ganadería, Agricultura Rural, Pesca y Alimentación, por entregar incompletos los bultos de fertilizantes e incluso con dos meses de retraso.

Las personas se molestaron debido a la demora de los representantes de la Sagarpa, asimismo los mantuvieron esperando desde temprana hora de éste miércoles para poder recibir los bultos de fertilizantes. Iban a ser mil 115 costales, sin embargo llegó incompleta la mercancía denunciaron.

Ante la situación amenazaron con no liberara los representantes de la Sagarpa, hasta que repongan la mercancía incompleta o en su caso pague la dependencia federal una multa de más de 3 millones 500 mil pesos, con el fin de resarcir los daños ocasiones por la demora. El fertilizante era para el proceso de siembra de maíz de temporada y otros cultivos sin embargo la dependencia se hizo ojo de hormiga, y los está entregando hasta finales de año, por lo que tendrán que embodegarlo para ver si les sirve en el ciclo de siembra que se viene en el 2018.

Pese a la retención por los indígenas identificados como simpatizantes de Rosa Pérez Pérez alcaldesa del lugar, no hubo la intervención de la Policía Estatal Preventiva, destacamentada en la zona.

Publicar un comentario

 
Top