meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
21 de Diciembre del 2017.
El Verde  ira solo en la próxima elección, ya lo habíamos dicho.
Desde hace un buen tiempo aquí lo habíamos  dicho  y casi sentenciado; el Partido Verde ira  solo en Chiapas, en la próxima contienda electoral del 2018,  lo dijimos y comentamos en diversas ocasiones   que  este  partido en Chiapas   tiene la estructura, así   la presencia necesaria entre la ciudadanía para garantizar  su triunfo en la contienda electoral próxima a venir y  buscar la gubernatura y  las diputaciones y  varias alcaldías en disputa.

Sus más de 700 mil votos obtenidos en el proceso  electoral del 2018 le dan la presencia  necesaria entre el  electorado Chiapas, a la vez que le dan posibilidades claras de  triunfar, aunado a que  Chiapas es  gobernado por un gobernador  de este partido, mismo  que gano su primera gubernatura en el país  en la figura de Manuel Velasco Coello  quien  pese a la difíciles circunstancias  que se viven en nuestra entidad ahí va caminando sacando adelante la talacha.

El día de ayer Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM ante el IEPC, dio a conocer las intenciones de este partido político  de ver la posibilidad de dar paso a algunas  coaliciones y dejo en claro  de que en el caso que estas se dieran  ellos  encabezarían las formulas y candidaturas.

Eduardo Ramírez Aguilar es la cabeza de Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, es pues  el posible  candidato y mejor aún es el mejor posesionado para ser el próximo gobernador  de  nuestra entidad, claro previo a ser nominado como candidato posibilidades  que crecen si se  busca una alianza electoral con los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido; no  habría  fuerza política alguna que los derrote.

  Quien fuera dos veces alcalde de Comitán y  en una ocasión  diputado federal así como diputado local  ha mantenido una amistad de muchos años  con el  actual gobernador  de Chiapas Manuel Velasco, además de que el también conocido como Jaguar Negro desde hace muchos años tiene vínculos con diversos actores de la política y de la sociedad  en casi toda la entidad.

Desde hace días atrás se sabía que el PVEM nacional dejaría que  el PVEM Chiapas junto con el de Jalisco decidieran su  irían alados al PRI, en ambos estados decidieron que no y ahora irán  solos en sus contiendas, pro al menos aquí en Chipas  corren vientos de  victoria  verde ecologista  al tiempo, lo repetimos  hasta el cansancio que así seria y a si será;  así las cosas.

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propiedad del ex presidiario   Dante Delgado; presentaron la coalición “Chiapas al Frente” con la que contenderán por la gubernatura del estado, cuyo candidato elegirán a través de encuestas uy no de dedazo como hace unos días  paso con la Nena Orantes.

 Para esta tarea y para desmentir a   Dante Delgado estuvieron por tierra chiapanecas Ángel Ávila, del PRD; Juan Pablo Adame del PAN, y el exdiputado federal por chipas  Alejandro Chanona de Movimiento Ciudadano   quienes trajeron la nueva buena del acuerdo del método de selección de  quien será su  candidato a la gubernatura Chiapaneca; acordado por las dirigencias nacionales de las tres fuerzas políticas.

Según los visitantes   el método para seleccionar al candidato del Frente al gobierno de Chiapas se realizará diferentes encuestas espejo para definir a los mejor posicionados y ahí si esa difícil que  pase esa prueba la Nena Orantes, pero se abren las posibilidades para José Antonio Aguilar Bodegas. Al tiempo, así las cosas.

Verde va solo.
El Verde en el estado de Chiapas tiene la posibilidad de ir solo o suscribir convenios de coalición con aquellos partidos políticos que así lo desee, esto rumbo a las próximas elecciones del 2018, así lo señaló Mauricio Mendoza Castañeda, representante del Verde ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Mendoza Castañeda dio a conocer que esto es parte del acuerdo del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional del Verde realizado hace algunos días en la Ciudad de México.
“El Verde en Chiapas podrá suscribir convenio de coalición, como una facultad del Consejo Político y del Secretario General en funciones, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional otorga esa responsabilidad al Verde en el estado de Chiapas”, en Chiapas el Verde puede ir solo o en coalición con cualquier partido, no estamos sujetos a partido alguno; son respetables y bienvenidas las fuerzas políticas quienes se quieran sumar en una coalición. Así las cosas.

Municipios.
Con el propósito de dar a los elementos el equipo y herramientas que les permitan mejorar sus tareas, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, hizo entrega de material operativo a la Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento, con una inversión aproximada de 968 mil 946 pesos provenientes del Fondo IV Ramo 33. Acompañado por los integrantes de su Cuerpo Edilicio, el jefe del ejecutivo Municipal, señaló que el nuevo equipamiento se traduce en mejores condiciones para que el personal de la dependencia pueda realizar sus labores en beneficio de los tapachultecos, por lo que expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que diariamente arriesgan su vida para salvar a la población..,

Del costal de cachivaches.
Que a mediados de enero, el consejo político estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas decidirá si vamos o no en coalición con otras fuerzas políticas para le elección de gobernador, anunció este jueves su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz. Al reunirse con periodistas de la capital chiapaneca con motivo de La Navidad, el líder del Partido Morado afirmó que no se descarta la posibilidad de ir solos a la elección de gobernador, porque tenemos unidad y unanimidad para postular a una compañera o a un compañero para que nos represente en los comicios del 2018.…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top