meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
07/Diciembre/2017 

·         Movimiento Ciudadano debería definir si realmente es de izquierda o vocero de la derecha.

A unas horas de que se desarrolle el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde se relevará la Dirigencia Nacional, el Presidente del Sol Azteca en Chiapas, César Espinosa Morales destacó que al cierre de filas a favor de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CdMx, para que encabece la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República se han sumado también los dirigentes estatales del partido, lo que fortalece la unidad y el consenso en la toma de decisiones al interior.

“Debe quedar claro que en el PRD no permitiremos que Acción Nacional agandaye la candidatura del Frente sin mérito alguno. Es por ello que vemos en Miguel Ángel Mancera la mejor alternativa para encabezar el Frente, ya que cuenta con amplia experiencia en la administración pública, así como posibilidades reales de ganar la Presidencia pues en las preferencias ante la ciudadanía mantiene un alto porcentaje a diferencia de otros personajes de Acción Nacional que no son tan bien vistos por la sociedad” detalló.

En este mismo sentido, el dirigente perredista le pidió al líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro no adelantarse a realizar emplazamientos al PRD, respetar la vida interna de cada partido y dejar de actuar como vocero de la derecha, cuando se supone que su partido dice tener principios de izquierda.

“Es realmente lamentable que Dante Delgado se comporte como empleado de Acción Nacional y actué como palero de personajes como Anaya, considero que por el contrario debería avanzar en hacer trabajo territorial y de campo para hacer crecer aunque sea en lo mínimo a su propio partido en estados como el nuestro, no hay que olvidar que en Chiapas en 2015 perdieron hasta el registro ante el Organismo Público Local Electoral por no contar con el suficiente número de votantes. Dante Delgado y demás integrantes de MC deben respetar la vida interna del PRD y las decisiones que tomen los órganos de dirección en su interior” explicó.

El líder estatal reiteró que no cabe ninguna duda en que Mancera es el gallo del PRD para encabezar el Frente y el que logró una manifestación de unanimidad al interior del partido, lo que también lograría en la coalición del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, si se prioriza el proyecto de alternancia para cambiar el rumbo del país a favor de todos los mexicanos y se deja a un lado mezquindades personales.

“Mancera no se contrapone al avance de ninguno de los otros partidos dentro del proyecto y es quien encabeza las preferencias, además es necesario consolidar los términos rumbo a las elecciones” mencionó.

Respecto a la conformación del Frente Ciudadano por Chiapas el dirigente perredista indicó que se continúa trabajando en la consolidación del proyecto y definiendo las reglas del juego, en donde de acuerdo a números y posicionamiento ante la ciudadanía quien tiene un papel decisivo en este plan, el PRD deberá encabezar las candidaturas.  




Publicar un comentario

 
Top