meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
18/Diciembre/2017 

Aguilar Bodegas confirmó en conferencia de prensa que deja al Revolucionario Institucional y dio a conocer una carta dirigida a Enrique Ochoa, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde expone las razones de su salida.

Antes, había expresado en noviembre pasado que dentro del PRI se habría orquestado una campaña en su contra para bloquear sus aspiraciones a la candidatura para el gobierno del estado

Por ello, este sábado ante lo que él considera la incomprensión de una visión plural de caminar con la sociedad, ante un punto final a la comprensión y tolerancia de mi parte, a la indiferencia, no por mí en lo particular, renuncié a mi militancia al Partido Revolucionario Institucional.

Añadió que buscará participar en el proceso electoral del próximo año como aspirante ciudadano a la gubernatura de Chiapas, y confirmó que se encuentra en pláticas con distintas fuerzas políticas que le han ofrecido sus plataformas para ser su abanderado en los comicios del próximo año.

Tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, Aguilar Bodegas fue respaldado por alrededor de setenta organizaciones civiles para buscar la gubernatura de Chiapas.

Al primer “Encuentro campesino, indígena, popular y sectores productivos de Chiapas”, llevado a cabo en la capital del estado, asistieron también representantes del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes manifestaron su apoyo a las aspiraciones de Aguilar Bodegas.

“Los aquí presentes estamos depositando nuestra confianza en personas que por su experiencia pueden representar el cambio que México y que Chiapas necesitan, apoyaremos las aspiraciones de José Antonio Aguilar Bodegas porque conoce las necesidades del estado y estamos seguros de que trabajará para darle un mejor futuro a Chiapas”, señaló Rafael Sánchez Victoria de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Ahí, Aguilar Bodegas dijo que busca seguir trabajando por los intereses del pueblo chiapaneco y se comprometió, específicamente, a orientar y apoyar la conformación de los proyectos del sector agrícola. Hizo también un llamado a la unidad de las todas las organizaciones en favor de un proyecto conjunto para el estado.

"Agradezco la presencia de todos los hombres y mujeres que están hoy aquí como representantes de las distintas fuerzas políticas y sociales de todo el estado para hablar abiertamente de sus anhelos por un Chiapas de desarrollo social y económico en el campo, en la industria y en el comercio; un Chiapas de igualdad y oportunidades para todos”, señaló Aguilar Bodegas.

Diana Orantes, del Frente Nacional Agrarista (FNA) le pidió a Aguilar Bodegas, “comprométase con nosotros y no nos deje solos, necesitamos administradores con experiencia que sepan tomar decisiones, buenos gobernantes que sean verdaderos representantes de los ciudadanos, hoy le estamos abriendo la puerta del estado. Las mujeres de Chiapas estamos listas y comprometidas para acompañarlo en su trabajo por nuestro estado”.

Entre los compromisos establecidos durante el mencionado encuentro quedó resuelta la conformación del Frente Campesino, Indígena, Popular y de los Sectores Productivos, así como una comisión ejecutiva del mismo que contempla a todos los dirigentes de las organizaciones

Entre las más de 65 organizaciones que se dieron cita al evento se encuentran CIOAC, UNTA, UCD, CODUC, ONPP, INPROCECH, CIO-AC, ACIDECECH, COICASO, ACIPECH, ASBALL, TTR, GCEPCH, CNPR, Pequeña Propiedad, Pequeños Empresarios, Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, Frente Democrático, Integradora de Productores y Servicios Socioeconómicos de Chiapas, Bienes Comunales de la Zona Lacandona, Asociación de Meseros de Tuxtla e Industriales de la Masa y la Tortilla.

Publicar un comentario

 
Top