meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
14/Diciembre/2017 

• La fiesta que incluyó baile, música de marimba y regalos.
• Destacó la importancia de valorar a los adultos mayores de Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de Isabel Basurto Robles, realizaron la mañana de este miércoles la tradicional posada con los abuelitos y abuelitas que asisten a Casa Día, lugar en donde se les brinda atención con cursos, manualidades y actividades de esparcimiento de manera gratuita.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros, el día que celebramos la tradicional posada navideña, me siento muy a gusto y contenta de poder saludarlos pero sobre todo venir a celebrar esta tradicional posada que es la última posada que pasaremos juntos aquí en casa día, pero quiero decirles que desde donde quiera que esté siempre los llevare en mi corazón”, señala la mandataria municipal en su mensaje.

Con esta posada que tiene la finalidad de recobrar y enaltecer las tradiciones que por generaciones ha marcado a la sociedad, por lo cual la administración de la alcaldesa Ana Laura Romero llevó a cabo esta actividad para incentivar y apoyar a las personas que más lo necesitan, enfocándose en los adultos mayores porque representan un sector social muy importante, ya que en ellos se encuentra parte de la historia y costumbres de Jiquipilas.

“Quiero decirles que Casa Día siempre será su casa, nos quedan 9 meses para concluir mi administración, pero ya no alcanzaremos a celebrar otra Navidad, por lo que desde ahorita les digo que la celebraremos en mi casa, que es de todos ustedes, a quienes desde el fondo de mi corazón les agradezco su amor y cariño tanto para mí como para mi señora madre, la Presidenta del DIF, siempre los llevare en mi corazón”, mencionó conmovida.

Durante el convivio, Romero Basurto envió un mensaje de alegría y paz a todos los presentes, deseándoles que pasen felices fiestas navideñas en el núcleo familiar y, al mismo tiempo, despidan el año con mucha fe y esperanza para que el próximo año sea de muchas bendiciones, éxitos y salud para todos ellos.

Ana Basurto señaló que, “Jiquipilas está de pie y es gracias al corazón de la gente que siempre nos ha apoyado, pero sobre todo gracias a ustedes abuelitos que son parte muy importante de la sociedad y de las familias jiquipiltecas que con sus consejos nos han dado fortaleza para seguir luchando y buscando un Jiquipilas más próspero”.

Dijo que hasta el último minuto de la administración seguirá trabajando fuertemente para seguir gestionando programas y apoyos para beneficiar a las familias Jiquipiltecas, por lo que refrendó su compromiso con los adultos mayores que asistieron.


Para cerrar con broche de oro la mandataria municipal realizó la entrega de regalos y obsequios para todos los abuelitos presentes y se deleitaron con la música de la marimba orquesta municipal de Jiquipilas.

Por su parte, Fulvia Martínez, a nombre de los abuelitos de Casa Día, agradeció la muestra de amor y cariño por parte de la Presidenta Ana Romero, a quien le agradecieron por todo el apoyo que les brinda y la alegría que genera en eventos como la posada que les organizó.

“Muchas gracias Presidenta Anita, gracias por todo el amor que usted y doña Isabel nos brindan a todos nosotros, ayer encabezó usted la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, sabemos su fe hacia ella y hoy a nombre de los abuelitos que asistimos quiero entregarle está bonita medalla de la Virgen para que donde quiera que usted vaya la cuide y la proteja siempre”, concluyó.






Publicar un comentario

 
Top