meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
07/Diciembre/2017 
En Chiapas se registró un aumento del 50 por ciento en el huevo en las últimas tres semanas, por lo que familias han sido afectadas en su economía al ser un producto incluido en la canasta básica.
De acuerdo con Luis Méndez, un comerciante de este producto, el precio aproximado es de 50 pesos el cono, cuando anteriormente se encontraba en 35 pesos.
Precisó que los precios pueden variar dependiendo el tamaño del huevo, por lo que la población podría encontrar este insumo a menor costo.
“Cerraron dos bodegas grandes de producción de huevo en la entidad, por esta razón hay menos y el precio se incrementa”, detalló.
Indicó que el costo de este producto podría aumentar más en los siguientes días debido a la demanda en esta temporada decembrina.
“Esperemos que la producción se normalice a principios de año, al ser uno de los ingredientes esenciales en la alimentación”, expresó.
Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que no se han reportado sanciones o multas a establecimientos comerciales o intermediarios que estén incrementando de manera excesiva el precio del huevo.
Por otra parte tiendas de abarrotes que comercializan el producto prevén elevar el precio por pieza debido a los costos de los distribuidores.
Finalmente, comercializadores recordaron a la población adquirir el huevo en establecimientos autorizados para evitar posibles enfermedades.

Publicar un comentario

 
Top