meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
25/Diciembre/2017 
Rodolfo Flores. 
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestó éste viernes afuera del Hospital Rafael Pascacio Gamboa para exigir el pago de los bonos de fin de años que ascienden a mil millones de pesos. 

Límbano Domínguez Alegría vocero de los inconformes dio a conocer que  los trabajadores del todo el estado están en la misma situación sin cobrar los bonos del fin de año una situación que vienen padeciendo desde el 2016. 

A éstas movilizaciones se sumaron los afectados de los municipio de Comitán, Tapachula y Pichucalco. 

"Desde el año pasado venimos padeciendo la misma situación. En éste año después de la huelga de hambre se firmaron minutas que no se han cumplido, por ello no vamos a esperar que nos resuelva con su calendario, pues han dicho que pagarán hasta el mes de febrero", indicó. 

Por lo que emplazaron a una huelga para los primeros días del 2018, puesto que la situación no se ha resuelto,  el  panorama general de carencias que padece el sector salud no ha cambiado y prueba de ello es que los hospitales no cuentan con medicamentos. 

Al mismo tiempo pidieron comprensión a la ciudadanía por el plantón y movilizaciones que tienen pensado iniciar en los próximos días. 

Por último recordó que son 28 mil trabajadores que se encuentran en la misma situación, por lo que un buen porcentaje de ellos se estarían sumando al paro laboral. 

Publicar un comentario

 
Top