meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
30/Noviembre/2017 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Cintalapa.- Transportistas exigen un cese definitivo al pirataje por que dicen estar cansados de esta situación.


Este martes aldededor de las 12 del dia unas cuarenta unidades entre taxis y colectivos cerraron la vialidad a algunas calles en el barrio de Guadalupe, frente a la subsecretaria de gobierno region II Valles - Zoques, donde exigieron la atención del gobierno.


"Estamos candados de esperar solo promesas que luego no cumplen, por eso hoy no venimos a pedir, si no, a exigir nos atiendan" expuso en entrevista Gilberto Esquipula Cruz, presidente de los consesionados del grupo maya.


Los quejosos, se mantuvieron por un rato en el cierre de las vialidades, hasta que finalmente fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Ledin Mendez Nucamendi.


Luego de algun rato en las negociaciones, los transportistas exigieron la suspensión definitiva y el amparo en el cual están autorizados 100 vehículos los cuales deben ser eco taxis que deben ser impulsados por batería eléctrica o por biocombustibles.


Así como la asignación de un perito para la Secretaría de trasporte y que cumpla cabalmente su encomienda.


Que el fiscal del ministerio público antes de liberar algunas mototaxis puestas a su disposición primero investigue la situación real de cada unidad detenida.


Así de que ya no sean asignadas más consesiones a los mototaxis y la pronta solución a sus demandas.


Y la implementación de más operativos en contra del pirataje.


Sin embargo, adelantaron que si ven opacidad en la implementación de operativos, entonces podrian realizar otras acciones a fin de exigir la atención del gobierno estatal.


Publicar un comentario

 
Top