meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
22/Noviembre/2017 
Tuxtla Gutiérrez. “Es necesario multiplicar los esfuerzos para erradicar el acoso y la violencia hacia las mujeres”, afirmó Iván Sánchez Camacho, Primer Regidor de la capital, en el marco previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En ese sentido precisó "el acoso sexual es uno de los tipos de violencia que más se tiene que combatir y como servidores públicos estamos obligados a inhibirlo y sobre todo a fomentar y practicar el respeto a este grupo de la sociedad".

Sánchez Camacho invitó, al sector femenino a usar la aplicación móvil “Tux Sin Acoso”, que tiene como objetivo principal recopilar información a través de denuncias anónimas, para conocer las zonas de la ciudad con mayor índice de acoso sexual callejero.

Este recurso tecnológico dijo que identificará estratégicamente las áreas geográficas donde se presenten actos lascivos contra las damas tuxtlecas y así trabajar en más acciones preventivas en beneficio de la población femenina.

Así mismo mencionó, que en comisiones del Ayuntamiento se trabaja un protocolo administrativo para establecer el modo de reacción ante denuncias de hostigamiento sexual y laboral, con la finalidad de proteger las libertades y derechos de las trabajadoras municipales.

Iván Sánchez finalizó diciendo, “las mujeres son el capital humano más participativo y a quien debemos amor y respeto permanente, por lo que hay que garantizar la plenitud de sus derechos básicos como la salud, educación, empleo y sobre todo una vida libre de violencia”.

Publicar un comentario

 
Top