meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor m Mejia Alejandre
3 de  noviembre  del 2017.
 Y donde quedó el amor que  me juraste.
Como que los funcionarios públicos en su gran mayoría  no entienden la   importancia de la protesta de rigor  que rinden al asumir sus encargos públicos y más aún cuando levantando la mano derecha  juran y aseguran cumplir y hacer cumplir la Constitución y demás leyes que de ella emanan.

Ignoran y se deja ver que estos personajes  desconocen que en ese momento  asumen entre otras cosas el compromiso de   mantener el respeto a la institución  en la cual colaboraran o trabajaran,  manteniendo para ello  la Institucionalidad y  teniendo a esta   como una  razón   importante ya que de ella dependen las   normas, principios y valores que regulan su actuación en el cumplimiento de las misiones que le son asignadas.

En la política hay reglas que surgen de las mismas leyes de nuestro estado mexicano y en ese ese orden en nuestro estado de Chiapas y en los municipios que forman  nuestra entidad federativa, es ase que  hay  leyes y reglas; que desgraciadamente se ven violentadas a veces  por regidores que se olvidan de la institucionalidad a la que por ley  le deben de tener al ayuntamiento al cual sirven.

Se  viene el caso del ayuntamiento tuxtleco, donde hace muchos años había una placa en la sala de sesiones del ayuntamiento donde se  decía “Lo que aquí se dice aquí se queda” hoy al parecer esa placa desapareció y a la vez se soltaron los demonios que sacan  los trapitos  al sol  del ayuntamiento del cual forman parte olvidando que las decisiones que se tomen en cabildo son colegiadas y por  consiguiente son responsabilidad  por igual de todos   así esta sean buenas o malas y que lo bueno o lo malo se discute en cabildo porque ahí se toman las decisiones. Los trapos sucios se lavan en casa de es no debe caber duda.

Por cierto  ufanarse de obras del pasado no es muy legal esto en el tenor de que las obras son institucionales porque  son parte de una  actividad oficial y no de un acto personal como se quiere hacer ver, así las cosas.

Nuevo  obispo  para San Cristóbal.
Desde hace dos años el sacerdote mexiquense  nativo de Coatepec Harinas Felipe Arizmendi Esquivel debió de haber dejado la diócesis de san Cristóbal tiempo entonces cuando cumplió  75 años de edad en donde de acuerdo al derecho canónico debió de haberse retirado de esa responsabilidad eclesiástica, pero el Papa Francisco no lo pensó así  y más aún luego del  recibimiento que tuvo en esa ciudad en su visita en tierras chiapanecas. Donde el papa cuando era un simple sacerdote,  visito y conoció a  al Obispo Samuel Ruiz al que le guarda respeto y cariño.

El papa Francisco nombró a Rodrigo Aguilar Martínez, hasta ahora obispo de Tehuacán, como nuevo responsable de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas

Rodrigo Aguilar Martínez, de 64 años era obispo de Tehuacán desde 2006 y con anterioridad lo había sido de la diócesis de Matehuala.

Nació en marzo de 1952 en Valle de Santiago, en la diócesis de Irapuato y realizó estudios eclesiásticos en el seminario de Morelia y fue ordenado sacerdote en julio de 1975 con incardinación en esta archidiócesis.

Rodrigo Aguilar Martínez, está en contra del matrimonio igualitario allá en Tehuacán  respaldaba al Frente Nacional por la Familia, organización que ha anunciado una marcha, en la cual se promoverán los valores del matrimonio y la familia.

El hoy obispo   de san Cristóbal indicó que apoyará esta movilización que muestra el rechazo a la propuesta de matrimonio igualitario, la cual se realizará sin agredir a las personas que opinan a favor de este tipo de uniones.  A ver qué sorpresas no trae.
Reconoce Eduardo Ramírez labor de Felipe Arizmendi
Eduardo Ramírez Aguilar reconoció la importante labor del obispo Felipe Arizmendi Esquivel, al frente de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, un luchador y defensor de las causas justas, sobre todo de los pueblos originarios de Chiapas, dijo.

Y es que Ramírez Aguilar comentó que independientemente de su labor sacerdotal en la vida diocesana, el obispo Felipe Arizmendi fue un gran conciliador y mediador entre los pueblos originarios y las autoridades.

Un gran promotor de la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos, no sólo de los indígenas sino de los más necesitados, señaló Eduardo Ramírez, al tiempo de hacer referencia del invaluable trabajo que realizó el obispo emérito, junto con otros líderes religiosos, a favor de la tolerancia religiosa en Chiapas. Así las cosas.

 Municipios
Como parte del trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento capitalino, para impulsar la cultura y las artes, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez,Fernando Castellanos Cal y Mayor, llamó a la ciudadanía a asistir al Corredor Cultural que se llevará a cabo este domingo 5 de noviembre, en la Calzada de Los Hombres Ilustres.

La cita es de once de la mañana a tres de la tarde, donde podrán disfrutar de actividades y expresiones artísticas como danza, música, literatura, mercadillo cultural, ajedrez, astronomía, así como de los museos y del jardín botánico.

“Desde el inicio de mi administración hemos sacado las expresiones culturales a las calles, para que esté al alcance de todos, es por eso que los invito a que vengan a pasar un fin de semana agradable en compañía de sus familias”, invitó Castellanos Cal y Mayor.

Las cuadrillas de la dirección de Imagen y Servicios Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología han intensificado las labores de limpieza de maleza, poda de árboles y palmeras en espacios públicos, como parte de las indicaciones del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán dentro del programa “Tapachula Chula”.

“Las podas son un proceso que se realizan con cuidado y correctamente, porque una de las políticas del edil, Del Toro es cuidar el medio ambiente”, explicó el área.

“En lo que resta de este 2017 continuaremos con más acciones para seguir embelleciendo la ciudad a través del programa, tal y como lo ha instruido el alcaldeDel Toro, afortunadamente dichas tareas han sido muy bien aceptadas por la población”

Del costal de cachivaches.
Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un nuevo yacimiento con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que le permitirá incorporar reservas de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivales en reservas 3P (probadas,  probables y posibles).

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que “Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”, que le permitirá, no sólo incorporar reservas, sino también incrementar la producción de crudo y gas asociado en mediano y largo plazo.

Se trata del pozo terrestre Ixachi-1, ubicado en la Cuenca de Veracruz, específicamente en Cosamaloapan, siendo este el hallazgo más importante que realizado al empresa en los últimos 15 años... victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top