meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
 Por;   Victor M. Mejia Alejandre.
31 de noviembre del 2017.
Vandalismo  ante una autoridad hueca.
El vandalismo rompe toda estabilización social  es por si  solo un  fenómeno social del cual derivan problemas crimines a partir  de las manifestaciones sociales y conductuales que llaman la atención de forma negativa este se ve por lo general entre los jóvenes descontentos contra la sociedad toda incluido su núcleo familiar.

Se considera  que  el vandalismo de hoy es la raíz  que fomenta delincuencia organizada del mañana; misma  que devasta a nuestro país, pero principalmente en este caso Chiapas, donde continuamente jóvenes seudo estudiantes asesorados por maestros de la coordinadora Nacional de trabajadores de la educación (CNTE  SECCION 7); violentan las leyes,  aterrorizan a la sociedad, causan destrozos, bloquean calles, cierran carreteras, Secuestran ciudadanos    e incendian edificios públicos.

Ante  la negativa de las autoridades  para  restablecer el estado de derecho que durante años  se ha dejado de aplicar en nuestra entidad, estos grupos de seudo estudiantes se incrementan y retan al estado,  el día de ayer  prendieron fuego al edificio que ocupa la Subsecretaria de Educación Federalizada, que prácticamente quedo en cenizas, perdiéndose  toda la información que ahí se resguardaba;    referente a la historia curricular,  de todos y cada uno de los  profesores contratados  por esa dependencia  de la Secretaria de Educación.

Es increíble que no más de 40 individuos encapuchados como los cobardes  que son, actuaron impunemente pero más enoja la decidía oficial que ante lo grave de los hechos y en voz de un secretario  de gobierno opaca e inútil que ha demostrado  durante el tiempo que ha estado al frente de la dependencia incapacidad plena solo se atreva a decir tímidamente “el Gobierno del estado condena enérgicamente este tipo de acciones y advirtió que no habrá impunidad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias. Si chucha como no y ¿tus calzonzotes como los quieres? Cuando por años hemos visto la incapacidad de este personaje de la política local.

Así lo dijo y lo aseguró En junio de este año cuando el mismo edificio  de  la SEF recibió una visita de “cortesía”. Quebraron los cristales y atacaron el mobiliario. Dijo la autoridad que habían sido los famosos "hombres encapuchados" ¿Detenidos? Ninguno.

El 20 de diciembre del 2016 ya había sucedido. También ese día los famosísimos "hombres encapuchados" llegaron a la SEF, quemaron 12 vehículos realizaron pintas, quebraron los cristales y aventaron bombas molotov ¿Detenidos? Ninguno.

Antes, el 07 de abril de 2016, una semana después de haber quemado la oficina de Sonia Rincón Chanona, entonces secretaria de Educación, los hiperactivos "hombres encapuchados" hicieron de las suyas en la SEF, donde se divirtieron destrozando mobiliario, equipos de cómputo, quemaron papeles, rompieron cristales, quemaron un vehículo y una motocicleta y, para rematar, le prendieron fuego a cinco cajeros automáticos de diferentes bancos, de los que previamente habían sacado el dinero ¿Detenidos? Ninguno. (Recopilación del periodista Marco  Alvarado)  así que esta es otra promesa más de hacer justicia que se ira al vacío, que  pronto se “enfriara” y vendrá el  perdón a los delincuentes que se dicen estudiantes  pero que en realidad son unos  delincuentes, ¿alguien lo duda? Así la cosas.

Doña Chusita se apareció  por la costa
Que la fiscalía de distrito allá en la costa  realizo con el apoyo  de las fuerzas de seguridad pública, el desbloqueo que desde hace  días bloqueaba   al acceso de la obra- construcción de lo  que será  nuevo hospital del IMSS, el cual era sostenido por elementos de la CTM y CROM que pelean el contrato colectivo y el de acarreo de materiales de la obra, mismo que seguramente  vale una millonada de pesos que los líderes  de ambas centrales obreras quieren para sí.

Por ahí se apareció la diputada María del Jesús  Olvera Mejia  mejor conocida en el argot periodístico como la “Tres Actas” quien con acciones vandálicas peleaba esos contratos en una lucha perversa que la señora por su ambición  quiere  para su organización que hay que decir poca presencia tiene en la Región de Tapachula.

Doña Chusita se salvó de ir a prisión por tener fuero  constitucional  mismo que debe de regresar al pleno del congreso estatal para hacerlo desaparece,  mientras tanto veremos que pasara con  esta mujer que ha   venido a demostrar que la lucha sindical es un asco, si las cosas.

Tolerancia religiosa  asegura ERA
A fin de construir un estado incluyente y con paz social, en donde todos coexistamos resulta prioritario el respeto y la tolerancia religiosa, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, al conmemorarse los 500 años de la reforma protestante.  La paz, tolerancia, respeto, dignificación y la justicia social, han sido símbolos para que Chiapas siga avanzando, expresó Ramírez Aguilar.

Chiapas es el estado mexicano que presenta mayor crecimiento en cuanto a pluralidad religiosa, dado a su diversidad cultural, es así que las creencias religiosas no católicas han tenido un crecimiento sostenido durante las últimas 5 décadas.

En este marco, ha sido de gran importancia el fortalecimiento de los valores de la tolerancia y el respeto desde las instituciones, sobre todo en las comunidades indígenas, para crear un estado más incluyente, de tal manera que los problemas entre católicos y protestantes sean cada vez menores.

Del congreso
Con la aprobación de esta Iniciativa se dará a los bomberos mayor autonomía operativa y administrativa, para el óptimo desempeño de sus funciones, señaló la diputada Fabiola Ricci Diestel al ser aprobada por el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura la Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del estado de Chiapas.

Al abordar la máxima tribuna del estado, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, sostuvo que Chiapas se coloca la vanguardia en el respeto a los derechos de los bomberos, porque será el tercer estado que cuente con una ley y un reglamento.

Agrupándolos en un solo organismo, con personalidad jurídica y patrimonio propio; tendrán autonomía operativa y administrativa con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de las funciones y ejercicio de atribuciones que esta ley les conferirá, así las cosas,

Municipios.
A través del trabajo coordinado impulsado por el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, miles de mujeres tuxtlecas fueron beneficiadas con la puesta en Marcha del programa “Tuxtla se Pinta de Rosa” en el mes de octubre de la Lucha contra el cáncer de mama, en el cual se ofrecieron cirugías, estudios y capacitaciones para prevenir patologías la mama femenina.  En este sentido, el Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría Municipal de la Mujer atendieron a todas las mujeres tuxtlecas que quisieran acceder a algún tipo de estudio de manera gratuita y para la detección oportuna de patologías en la mujer…Al presidir la entrega de apoyos del Programa PROCAFE 2017, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se consolidan acciones para mejorar las condiciones del campo y sus familias.Del Toro Guzmán acompañado del director General del Instituto del Café en Chiapas, Carlos Jiménez Trujillo y del jefe del Distrito 08 Soconusco de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra; hizo entrega de los paquetes de fertilizantes, bolsas negras, bombas para fumigar, semillas marsellesa, plantas de café arábiga, molinos, foliares, apoyos económicos a productores, entre otros elementos que forman parte de los paquetes tecnológicos recibidos por los productores.

Del costal de cachivaches.
En votación económica, en la Cámara de Diputados aprobamos solicitar al gobierno de Baja California y al resto de las entidades federativas, se orienten por principios de certeza, legalidad, independencia, honradez, imparcialidad, lealtad, objetividad, eficiencia y profesionalismo, al fallar en las licitaciones y concursos públicos que se les presenten, manifestó Emilio Salazar Farías… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top