meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por;  Victor M. Mejia Alejandre.
22 de Noviembre del 2017.
Urge  ley que proteja la labor de los periodistas.
 Luego de que en un periodo de  10 años se reporta la desaparición de 12 periodistas y el asesinato de 66 en toda la república  Mexicana, hoy tan llena de violencia y de derramamientos de sangre en toda la geografía  nacional  incluido  claro  nuestro estado de Chiapas, el que  pese a las proclamas de ser un estado seguro las estadísticas y la realidad dicen otra cosa.

En ese tenor y con el afán de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión  el diputado federal tuxtleco  Emilio Salazar Farías en días pasados  vía un boletín dio a conocer;  que aplaude el que   la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación haya anunciado la realización del Foro “Miscelánea para la Libertad de Expresión en México”; que entre los objetivos de este espacio de análisis y reflexión, está el de contribuir con propuestas a la creación de una nueva Ley General que garantice la protección de las y los periodistas del país.

Y es que  para ser justos es necesario normar no solo  la libre expresión,  sino también  el garantizar también la vida y los derechos de los trabajadores de los medios  de comunicación que no solo son asesinados, secuestrados,   ya que también  se les niega el pago   a sus honorarios obtenidos vía  un convenio con las autoridades  gubernamentales  que en  un claro  abuso de poder les cancela los  pagos de la publicidad oficial que genera  las  instituciones gubernamentales, en lo que es  toda una violación a los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación, por lo que esto también se debe de normar y  hacer valido  el derecho  de los comunicadores a recibir   los fondos  acordados en los convenios.

En realidad muchas veces el peor enemigo  de los comunicadores es el mismo gobierno de los tres  niveles, que quieren y anhelan silencio y ceguera ante sus  ineficiencias, por eso muchos  comunicadores han ido aparar a la cárcel y otros han sido desterrados de  sus lugares de origen, ante el acoso oficial y la persecución del crimen organizado y hasta de organizaciones   sociales.  

Y como bien lo  dijo  también   Emilio Salazar,  “ya lo dijo un grande, los cínicos y mercenarios no pueden ser buenos periodistas, pues subastan su sentido crítico en lugar de ponerlo al servicio de una sociedad mejor”, y es que de todo hay en la viña del señor, así es esto, así las cosas.

Bronca  de límites entre Chilon  y salto de Agua;  llega al congreso.
En el ánimo de abonar a la paz, gobernabilidad y evitar los conflictos sociales, es necesario brindar atención a la población de Bethel-Yochib que solicita desincorporarse del municipio de Chilón e incorporarse al municipio de Salto de Agua, señaló el diputado Hugo Pérez Moreno presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado.

Al abordar tribuna para exponer la situación, el diputado por el Partido verde Ecologista de México (PVEM) detalló que la solicitud fue entregada desde hace un año a esta soberanía popular y por ello es prioritario darles una respuesta a la inquietud planteada.
Destacó en su exposición que las autoridades de ambos municipios han entregado actas de cabildo donde se hace constar la aprobación a esta demanda de la población.

Cabe destacar que los habitantes del ejido Bethel-Yochib –precisó el legislador- ya cuentan con credencial para votar del municipio de Salto de Agua. Asi las cosas.

Ivonne Ortega duda de la honestidad en el PRI
En un video compartido a través de las redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán señaló que "El PRI envía malas señales para la equidad a los militantes en sus procesos internos". https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154834718401300/
"Hace dos semanas solicité formalmente al presidente del PRI, Enrique Ochoa, que convocara a todos los que aspiramos a la candidatura presidencial del partido a una reunión previa a la publicación de la convocatoria al proceso interno. Hasta ahora no he recibido respuesta.

"Hace una semana acudí al partido para pagar mis cuotas como militante y no me recibieron el pago. Solicité por escrito a la dirigencia que me permita cumplir con esa obligación estatutaria y respondieron que lo harían en tiempo y forma. Hasta ahora no ha ocurrido.

"Como es del conocimiento público he manifestado mi intención de contener por la candidatura presidencial del PRI. Si así actúa la cúpula ante una militante que aspira al cargo más alto en México Así las cosas.

Municipios.
A fin de reforzar las acciones implementadas a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la capital del estado, el presidente de Tuxtla Gutiérrez,Fernando Castellanos Cal y Mayor, mantuvo una reunión de seguridad, con el General Luis Alberto Brito Vázquez de la VII Región Militar, el secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa. En dicha reunión, todas las autoridades acordaron reforzar y ampliar las acciones que se implementan a través de la BOM, toda vez que, mediante el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y la Fiscalía Metropolitana, se ejecutarán órdenes de cateo, para la localización y detención de delincuentes pendientes por asegurar..…Allá en Huixtla, Sostienen reunión de trabajo en materia de salud los 16 municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria VII para analizar los avances de las actividades de prevención contra enfermedades transmitidas por vectores, informó el director de salud de este lugar Dr. Adulfo de León Cruz. Enfatizó que Huixtla fue sede de esta importante mesa de análisis en la que estuvieron presentes los presidentes municipales Martín Ruiz Rosales de Mapastepec y Regulo Palomeque Sánchez como anfitrión, así como representantes de la Secretaría de Marina a través de la jefatura de salud pública general Naval Puerto Chiapas Martín Rubén Martínez Riso, por parte de SEDENA el teniente Antonio García Torres, entre otras personalidades.… El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH),  Jorge Enrique Hernández Bielma y el presidente de la Fundación Toledo A.C, Gerardo Toledo Coutiño, dieron el banderazo para la construcción de un salón educativo  en el  plantel 31, Álvaro Obregón.   “Para mi administración,  la educación es un pilar importante para el desarrollo de nuestra sociedad, estamos colocando la primera piedra de esta aula que se construirá derivado de la firma de Convenio Institucional que se estableció entre el INIFECH- Ayuntamiento de Tapachula y  Fundación Toledo A.C”

Del  costal de cachivaches.
Con motivo del desfile conmemorativo al 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), hicieron acto de presencia con diversos actos deportivos y representaciones alusivas a personajes y escenarios de la revolución. El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, apreció en el parque central, de la capital del estado, el magno desfile y constató la participación del Cobach con su Escolta de Bandera, del plantel 57-Chamula; la Banda de Guerra Monumental, integrada con alumnos de planteles de Tuxtla Gutiérrez: 01-Terán, 13-Oriente, 33-Polyforum, 35-Norte, 145-Sur, más el alumnado que participó de los mismos; personal de los departamentos: Actividades Culturales, Deportivas y Ecológicas; Salud y Protección Civil, Unidad de Difusión Institucional… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top