meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
9 de Noviembre del 2017.
La sección 40 del SNTE un polvorín.
Caray   y  recontra caray,   sin duda que el líder de los pirómanos de la sección 40 del SNTE José Armando  Falconi Borraz busca desestabilizar  aún más  la educación tan mala y  escasa que otorgan nuestros improperados  maestros aquí en Chiapas; ya que este sujeto que  en varias ocasiones a prendido fuego al edificio sindical con sus huestes salvajes;  ayer  al frente de un grupo de  maestros   de telesecundarias y  ante la cercanía de congreso para el relevo de la dirigencia de esa sección, sin más ni más, cerro  el libramiento de nuestra ciudad causando daños y perjuicios  a la ciudadanía Tuxtleca.

Esto porque en los próximos días  se llevara a cabo el relevo en esa sección sindical y según sus palabras; se  hará un congreso alterno, para no permitir que los llamados charros sigan teniendo  el control de esa sección sindical.

De  ahí que sin más  bloquearon  esa importante rúa de la capital de Chiapas con la finalidad  según sus propias palabras de presionar al gobierno del estado como medida de presión   porque quieren  que la autoridad estatal  organice  una mesa política para definir    el relevo sindical, cuando claro está  que  este es  problema interno del Sindicato  Nacional de Trabajadores  de la Educación.

Pero lo peor  es que  Falconi Borraz  ahora  defenestra contra Pedro Gómez Bahamaca líder de la sección 7  de la misma línea gansteril  que sus pirómanos, al señalar que en la sección 7  siempre tan radical esta jettatura se rompió  ya que  ahí  hubo  una elección  de  estado  que impuso  como líder al Rey de los desmanes. Ver  para creer, lo cierto que en la sección 40 del SNTE los aires de violencia y el fuego  de la pandilla  de  Falconi Borraz están por dar una sorpresa a la sociedad, al tiempo, así las cosas.

Ana Laura Romero Basurto una opción para Chiapas.
 En lo nuevos tiempos sociales y políticos que vivimos en México y en Chiapas donde ya la mujer es un factor importante para el  desarrollo  y el avance que el país y sobre todo el que   nuestra patria chica requiere, es necesario que para el próximo proceso electoral;  mujeres  comprometidas  con Chiapas y con buenas expectativas  para el  trabajo que se requiere en los años por venir surjan mujeres    comprometidas  

Es ahí donde la figura de la presidenta municipal de Jiquipilas  Ana Laura Romero Basurto surge como una alternativa real  ya que  es  una mujer joven y comprometida con el Chiapas de hoy y del mañana.

Es una mujer que    sabe y esta consiente  de los retos y nuevas etapas que Chiapas requiere  para tener un desarrollo que sea  factor para la construcción  de una sociedad más igualitaria, mejor aún está preparada para  llevar a Chiapas a una transformación profunda   en sus estructuras económicas  y sociales.  

Hoy como muestra  esta dama con trabajo y compromiso;  saca adelante al municipio de Jiquipilas, poniendo su esfuerzo en atender las necesidades a los afectados por el sismo, está claro  que es Mujer de trabajo y compromiso.

Está claro que  Ana Laura Romero Basurto una mujer del presente que quiere un Chiapas mejor para el futuro. Así las cosas.

Congreso.
El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura en el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas.

Dicha Iniciativa, propuesta por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar presidente de la Junta de Coordinación Política, contó con el respaldo de los diferentes Grupos Parlamentarios que integran la Sexagésima Sexta Legislatura al considerarla un tema de vanguardia que permitirá contar con un marco jurídico que ayude en el desempeño de las funciones de la autoridad municipal.

el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto detalló que el objetivo es crear una Consejería Municipal, un órgano para otorgar apoyo jurídico en asuntos que así se requieran, así como la Certificación de Competencia de Servidores Públicos Municipales para promover la profesionalización de servidores públicos.

Por cierto que la diputada Raquel Sánchez Galicia  felicitó a diputado Eduardo Ramírez Aguilar y a sus compañeros diputados  por adicionar y proponer  esta nueva ley  ya que no es fácil  hacer una ley tan extensa, así las cosas.

Municipios.
Con el propósito de proteger la salud de los tuxtlecos, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor dio el banderazo a la destrucción de más de 40 mil botellas vacías de bebidas alcohólicas con lo que suman más de 90 mil en lo que va de esta administración municipal. En este sentido, el edil capitalino agradeció a los propietarios de bares, cantinas y restaurantes, por sumarse a este gran proyecto cuyo fin es evitar que los envases sean reutilizados y proteger la vida de los tuxtlecos.

Al concluir la supervisión de la rehabilitación del alumbrado público en la Avenida 14 de Septiembre y Boulevard “Belisario Domínguez” del Fraccionamiento Laureles 1, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que con trabajo de territorio y no de escritorio se continúa mejorando la iluminación en diversos sectores de la ciudad, con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de tapachultecos. El edil tapachulteco agradeció el trabajo de las cuadrillas del Departamento de Alumbrado y Bacheo del Ayuntamiento, que diariamente realizan la revisión de los sistemas, cambio de luminarias, entre otras acciones que responden a las necesidades de la población.

Del costal de  cachivaches.
El director general del COBACH, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que el torneo contó con la presentación de robots realizados por alumnos de esta  institución, ubicándose como ganadores: en diseño el robot 49181B, del plantel 16-Ocosingo; en construcción el 49181F, del plantel 57-Chamula; en programación el 49181N y en excelencia 49181M, ambos del plantel 11-San Cristóbal. Resultado de esta competencia anual se conformó la alianza ganadora del torneo, que junto al equipo ganador en excelencia representarán al COBACH en la temporada de torneos 2017-2018, conformada por los robots 49181Z del plantel 11-San Cristóbal y el robot 49181T del plantel 58-San Cristóbal Norte… Ni  los terremotos ni las inundaciones van a poner a Jiquipilas de rodillas, porque nuestra gente es trabajadora y ha demostrado agallas para levantarse después de cada fenómeno natural, afirmó Enoc Hernández Cruz. Al asistir a la reestructuración y toma de protesta del Comité Directivo Municipal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Hernández Cruz, recordó que el huracán Herminia en 1980 y el terremoto del pasado 7 de septiembre causaron muchas afectaciones, pero "una y otra vez hemos logrado salir adelante y esta vez no será la excepción"… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top