meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
12 de Noviembre del 2017.
El que José Antonio Aguilar  aspirante a un cargo de elección   se haya  reunido  con un grupo de campesinos liderado por el ex diputado federal perredista Roger Narcia, actual presidente de la organización social IPROSECH y José Ramón Salazar Ballinas, presidente de la Unión de Tortilleros de Chiapas, supuestamente ligados a MORENA, en la realidad más que ser   una situación contraria a los intereses   partidistas que pueda mover  JOSEAN, y si por el contrario es  más  bien una suma de intereses  en favor del experimentado político  Tapachulteco.

Claro sus detractores más rápidos que veloces  el mismo sábado ya lo señalaban de traidor, entre otras lindeza que  la verdad ni hicieron mella en el ex secretario del Campo, que más rápido que veloz  dejo saber su agradecimiento por  la invitación al evento en el que hombres y mujeres integrantes de estas organizaciones, representantes de todo el estado, expresan abiertamente sus anhelos por un Chiapas mejor que de estos tiempos.

JOSEAN es un hombre de lealtades, pero también de compromisos, que  sabe tejer para sumar en el futuro hay que estar con las bases sociales que son las que  votan, como en este caso donde  destacó la presencia de diversos simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) quienes aseguraron que el ex secretario del Campo ha logrado que, independientemente de las preferencias políticas de cada persona, los chiapanecos se unan por el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales del estado.

Y ese apoyo que tiene JOSEAN de parte de  ese y otros grupo de MORENA no lo tiene ni Zoé;  que vía sus voceros  fue el impulsor de los ataques contraAguilar Bodegas al igual  que hace contra  Rutilio Escandón Cadenas,  vía sus portavoces  que aun sueñan que se caiga del peldaño que hoy tiene en MORENA.

Lo cierto es que el engrudo se les embarro  y se baten en sus propias inmundicias creadas por el hijo de Eduardo Robledo, triste ex gobernador con un corrupto historial, que es la herencia de la maldad para  su ambicioso hijo, así las cosas.

¿Es  Ivonne Ortega Pacheco una reformista del PRI?
En su constante caminar por la geografía nacional  la senadora con licencia Ivonne Ortega Pacheco ha  sido portadora de in mensaje supuestamente para democratizar al PRI para el próximo  proceso electoral del 2018.

Es así que allá en la ciudad de México  con integrantes de la fundación Colosio en donde señalo  que acciones de gobiernos emanados del PRI que se alejan de la igualdad de oportunidades que defiende nuestra declaración de principios; en ese sentido, el partido debe recuperar valores de izquierda, que corresponden a su origen revolucionario y social".

Al sustentar la ponencia "Retos de la democracia en México como parte del ciclo "Cátedra Colosio" de la Fundación Colosio A.C. filial Ciudad de México, la ex secretaria general del CEN priista " y también es gobernadora de Yucatán citó como ejemplo "la excesiva carga fiscal y la repercusión en el fenómeno inflacionario del impuesto especial a los combustibles, que lastima la economía de millones de familias mexicanas".

"Para responder a las demandas de la sociedad mexicana, el PRI, es decir sus militantes, incluyendo gobernantes y funcionarios emanados del partido, deben tener una identificación con las causas del pueblo. Sí, sustentar la actuación del gobierno en las teorías sociales, pero no hay nada como conocer la realidad que las personas viven todos los días", dijo.

"En nuestro país, como en el resto del mundo, existe una marcada percepción social antisistémica, que se manifiesta en rechazo a todo lo establecido y más específicamente hacia la política, los partidos. Por eso es tan importante hacer caso a la gente, abanderar las causas del pueblo, y no lastimarlo más, para empezar a recuperar algo de la confianza perdida", así las cosas.

Busca congreso proteger la salud de los chiapanecos.
Para proteger a  los chiapanecos  el congreso de estado conoció  de un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades de los Ayuntamientos del Estado a realizar las medidas de seguridad y protección en parques o lugares de convivencia para que sean considerados como espacios 100% libres del humo de tabaco.
La iniciativa que fue turnada a comisiones parlamentarias para su estudio y dictamen, contempla, entre otras medidas:
• Colocación de señaléticas de No Fumar en las entradas de los parques establecidos.
• Instalación de ceniceros en los accesos de los parques.
• Establecer y mantener medidas de seguridad a fin de vigilar y controlar el consumo de tabaco en los mismos.
• Solicitar ante la jurisdicción sanitaria correspondiente las verificaciones correspondientes a manera que sean considerados con el distintivo.  Así las cosas.

Municipios.
El gobierno de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el presidente Fernando Castellanos a través del Departamento de Constancias y Reclutamientos coordinados con el Cuartel General de la 31/a. Zona Militar de la Fuerza Armada de México, convoca a todos los ciudadanos varones que realizaron trámite de expedición de cartillas militares al Sorteo del Servicio Militar Nacional, Clase 1999. El sorteo de las cartillas militares se efectuará el día domingo 12 de noviembre del año en curso a las 08:00 horas, en las instalaciones del Auditorio Municipal Efraín Fernández Castillejos, ubicado en la Segunda Avenida Sur y Cuarta calle Oriente… La construcción de las Bases Policiales fueron anunciadas por el presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán al inicio de su administración, a 2 años de la misma, Tapachula cuenta ahora con tres cuadrantes: Zona Oriente, Norte y Poniente. Este fin de semana, la tercera Base Policial ubicada en la zona Norte fue inaugurada por el Gobernador, Manuel Velasco  Coello y el edil,  Neftalí Del Toro, de esta forma se consolida este proyecto que nació para reforzar la seguridad en el municipio. “La población requiere de una policía cercana y confiable,  por lo que  con estas acciones se vigoriza la tranquilidad de todas las colonias que se encuentran en este punto, de esta forma también estamos trabajando en materia de prevención del delito” destacó Del Toro.

“Del costal de cachivaches.
Con una afluencia de más de 50 peleadores provenientes de seis clubes de Tuxtla Gutiérrez afiliados a la Asociación Chiapaneca de Box, se realizó este domingo un tope técnico de boxeo con el objetivo de detectar preseleccionados estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2018. El evento se desarrolló con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige José Luis Orantes Costanzo y con el visto bueno de la Asociación Chiapaneca de Boxeo a cargo de Juan Aguilar Escobar, teniendo como sede el gimnasio situado en las instalaciones del estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, arrancando desde las 8:00 de la mañana con el pesaje y el calentamiento de los pugilistas de las categorías infantil y juvenil… autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron un recorrido en el centro ecoturístico, Cascadas de Agua Azul, para verificar y valorar las condiciones de las mismas, luego de que se presentó un fenómeno que provocó, la disminución de los niveles en el principal balneario. De acuerdo al primer reporte ocular, hecho por geólogos, personal de Protección Civil y de la CONAGUA, el desfogue que está ubicado río arriba, se pudo haber presentado por un asentamiento después del sismo del pasado 7 de Septiembre, además de que las últimas lluvias, pudieron deslavar este punto en el que el agua, cobró más fuerza e hizo una abertura considerable… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top