meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Vector M. Mejia Alejandre.
27 de Noviembre del 2017.
José Antonio Meade Kuribreña es el ungido del tricolor
No hay tiempo que no se llegue  ni plazo que no se cumpla y en ese tenor  el día de ayer el PRI presento a su carta para participar en las precampañas en busca de la Presidencia  de la República  como bien lo marca la ley electoral federal  que José Antonio Meade, será el candidato del PRI a la presidencia de la República, para ello  presento su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda, y prácticamente empezó el recorrido tradicional para buscar el apoyo de los sectores del partidazo   entiéndase CTM. CNC, Sector popular; entre otros para  lograr el consenso de la militancia priista.

Acto de sumisión priista que  culminará  el próximo domingo allá en la ciudad de México en donde las fuerzas viva del tricolor (entiéndase el  partido político creado por Don Plutarco Elías Calles y no la desacreditada selección nacional  futbolera) a la usanza tradicional  del destape priista y donde José Antonio Meade Kuribreña será ungido como el abanderado  de ese partido con rumbo a la presidencia de la Republica.

Graduado  en la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica. Su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados” obtuvo mención honorífica por parte del Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.​

También es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 Secretario de Hacienda y Crédito Público, Secretario de Desarrollo Social, Secretario de Energía, secretario de Relaciones Exteriores, Secretario de Hacienda al que Renunció el 27 de noviembre del 2017 para buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la república.  Veremos qué pasa así las cosas.

Reclaman pagos de facturas editores chiapanecos.
Como se había anunciado  un grupo nueve editores de periódicos en uso de las garantías que otorga la constitución general de la República se   plantaron frente al Palacio de Gobierno que por cierto luce sucio  y muy maltraído, para reclamar  al gobierno torpe,  sordo e insensible deManuel Velasco Coello   el pago de publicidad institucional el que les ha sido conculcado por varios meses  luego der que hay de por medio  los convenios respectivos que se han visto violentados por la parte oficial que presta oídos sordos a los reclamos de los empresarios.

Hay que decir  que a esta acción de  protesta se unió  el compañero y amigo el conductor de noticias Augusto Solórzano López, quien también reclama 18 meses de sus pagos al igual que otro grupo de trabajadores de los medios a quienes  prácticamente desde hace varios meses se nos han negado el apoyo  mensual para publicarles la información oficial.
 Mas sin embargo Manuel Velasco Coello   a  los medios de comunicación nacionales  si les paga sus facturas y apoyos  de forma puntual demostrando su desprecio a los medios de Chiapas de los que se decía su amigo ya ven que no es  así, así las cosas.

Municipios.
Con el objetivo de mejorar en los trabajos de distribución de agua en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, supervisó la rehabilitación de las tuberías de conducción y distribución en las plantas potabilizadoras Los Pájaros y bombas de abastecimiento, transformadores y arrancadores en la captación Santo Domingo. En este sentido, el edil tuxtleco constató los trabajos para la instalación de 468 metros lineales de tubería de mejor calidad y mayor durabilidad que abastecerá a más de 140 colonias de la parte Sur Oriente y Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez. “Con la rehabilitación de estas plantas potabilizadoras ubicada en Los Pájaros y la captación Santo Domingo, los habitantes de las 140 colonias del Sur de Tuxtla, Oriente y Poniente, podrán acceder a este servicio con mayor eficacia y con cero desperdicio causado por fugas, a causa de la tubería vieja y dañada que se tenía desde hace décadas”.

Con la firma del Convenio de Colaboración Cultural Ayuntamiento- Coneculta Chiapas, se fortalecen las actividades culturales, además del intercambio con otros municipios y entidades federativas, aseveró el edil Neftalí Del Toro Guzmán al signar el documento en las instalaciones del Palacio Municipal.

Acompañado por el director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que a través de este acuerdo se fortalece la cultura en la Perla del Soconusco y la región, mediante la promoción de diversas actividades coordinadas para proyectar el talento local en diversos escenarios de la entidad chiapaneca y el país.

Del congreso.
El incremento al salario mínimo, es un paso firme pero insuficiente, donde se beneficiará a un millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben dicho pago en todo el país, indicó la diputada Fabiola Ricci Diestel.

El monto acordado por la CONASAMI se encuentra 7.5% menos de lo solicitado por la COPARMEX, quienes propusieron que el incremento fuera por la cantidad de 95.24 pesos diarios, para así empatarlo a lo que se requiere para alcanzar la línea de bienestar establecida por el consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (CONEVAL).

En el marco de la edición del libro: “El Camino Real Chiapas a Guatemala” de los investigadores Tomas A. Lee Writing y Mario Tejada Buscairol, los diputados Limbano Domínguez Román, Sandra Cruz Espinoza y Fanny Elizabeth de la Cruz, encabezaron la comitiva de la Sexagésima Sexta Legislatura de Chiapas que estuvieron durante tres días en el país de Guatemala .  Como primera reunión binacional fueron recibidos por el Viceministro de Cultura Maximiliano Araujo, quien dijo a esa comitiva chiapaneca, que su visita fortalece los lazos entre Chiapas y Guatemala, que en este contexto, se haya manifestado el interés por fortalecer las redes de cooperación y colaboración entre ambos países y que el libro no solo será una edición, si no que con ello puede comenzar una serié de proyectos y programas donde ambos países puedan fortalecerse.

Del costal de cachivaches.
Al congratularse por la Firma de Convenio de Coordinación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason exhortó a seguir uniendo esfuerzos para que se instalen empresas y se generen los empleos bien pagados que demandan las y los chiapanecos.

Albores sostuvo la importancia de seguir avanzando para que las mujeres, los jóvenes, la gente del campo y de las ciudades tengan a la mano la oportunidad de emplearse, desarrollar su talento, incrementar su producción o mejorar la venta de sus productos, ya que con el establecimiento de nuevos negocios y el impulso de la industria y la agroindustria, dijo, todos los sectores se verán beneficiados… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top