meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
02/Noviembre/2017 
                                          
Mediante un punto de acuerdo presentado ante el pleno de la sexagésima sexta legislatura; el diputado local Fidel Álvarez Toledo exhortó a diferentes instancias del Poder Ejecutivo para que en la salida de hembras de ganado bovino hacia el exterior de Chiapas, únicamente se tenga como requisito la guía de tránsito y el certificado zoosanitario correspondiente. 

El exhorto dirigido a la Secretaría de Gobierno, Secretaría del Campo, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue respaldo por diversas uniones de ganaderos que atestiguaron la sesión del Congreso del Estado. 

Álvarez Toledo expresó desde tribuna que es necesario reactivar la economía de dicho sector y un mecanismo es haciendo más accesibles los trámites para el comercio de ganado bovino. 

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo que viene realizando el Gobierno de Chiapas para contribuir al desarrollo del sector ganadero. “Manuel Velasco ha hecho compromisos con los ganaderos y les ha cumplido”, sentenció. 

Por otra parte afirmó que junto con el diputado Eduardo Ramirez Aguilar han realizado acciones legislativas que permitirán que el sector ganadero siga creciendo en nuestra entidad. 

Finalmente, recordó que el panorama de los productores pecuarios ha cambiado derivado de factores relevantes como la disminución del precio del ganado, esto en comparación con el 2015, por lo que se volvió necesario cambiar la normatividad.

Publicar un comentario

 
Top