meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
10/Noviembre/2017 

*Delincuentes se Apoderan de  7 Colonias en Zona Norponiente de Tapachula.

*La administración desactivó la base de la Policía “Lechuza en el 2015” y la dejó en el abandono, en una zona donde se encuentra la zona de tolerancia conocida como las Huacas.

Tapachula, Chiapas. Habitantes de las colonias Quinta San Ramón, El Pedregal, Confeti, Quinta Edith, Granjas del Paraíso, La Democracia y Las Huacas, hicieron un llamado a las autoridades para reactivar de manera inmediata la base policial conocida como “La Lechuza” que fue abandonada y desactivada al inicio de esta administración.

El abandono de la base, que mantenía a dos policías por guardia en la zona de tolerancias “Las Huacas”, justo en las inmediaciones de las colonias, generó que la delincuencia incrementará su acción en diversos hechos delictuosos como robos a casa habitación, robo de vehículos, asaltos a mano armada e incluso asesinatos.

Por ello, los habitantes aseguran que desde el inicio de la administración que encabeza Neftalí del Toro Guzmán, no entendieron por qué se desactivó la base policial, por ello han pedido mediante oficios desde hace dos años ante autoridades del gobierno del estado, del ayuntamiento y a través del Comsep para que se reactive la base y hasta el momento no les han dado atención.

Julia López Vázquez, mencionó que la ola de asaltos es innumerable, al grado que temen por su vida debido a que los delincuentes operan en total impunidad debido a la ausencia policiaca, “Han saqueado los pocos negocios que operan en la zona de tolerancia, rompen las paredes, se meten a las casas, hay amenazas, se han puesto denuncias y no hay resultados”.

Expusieron además que los rondines policíacos son nulos y que la tardanza en la respuesta cuando se solicita el apoyo de las patrullas a través del 066 o el 911 es tardío y se aparecen cuando los delincuentes se dan a la fuga.

Teresa “N”, pidió a las autoridades que rehabiliten la base y que implementen operativos policiacos, indicando que la semana pasada un grupo de sujetos intentaban matar a un muchacho y que estuvieron solicitando a las autoridades su presencia y no arribaron al lugar.

Aureo Moreno, presidente de una las colonias llamo a la policía estatal y a la gendarmería su apoyo debido al desinterés que han mostrado las autoridades de la secretaría de seguridad pública municipal para garantizar la seguridad de los habitantes de esas colonias.

Por último hicieron un llamado al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para asistir a la población en aras de la indefensión en que se encuentran y a solicitar el apoyo de la Gendarmería para que se devuelva la paz y la tranquilidad a las familias que viven en esa zona.




Publicar un comentario

 
Top