meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
07/Noviembre/2017 

EDGAR CASTILLO
CORRESPONSAL
Miguel Prado de los Santos, Secretario de Pesca y Acuacultura, sostiene Primera Reunión de Trabajo del Ordenamiento Pesquero del estado de Chiapas, con autoridades federales, estatales y organizaciones pesqueras

Tonalá.- Samuel Trinidad Hernandez, en representacion de los Pescadores agradecieron al titular de la Sepesca, Prado de los Santos, por esta gran gestión por traer a autoridades federales y estatales de que se den los trabajos de nuestras demandas en nuestro propio inmueble y no fuera de Chiapas.

La mesa de presidium, Víctor Manuel Arriaga Haro, director general de ordenamiento pesquero; Carlos Andrés Pérez Martínez, Subdelegado de Conapesca en Chiapas; Pedro Sierra Rodríguez, director adjunto de investigación pesquera en el Pacífico de la (Inapesca); José Luis Castillejos Vila, alcalde Tonalteco; Irma Nidia Alonso Amezcua, subdelegada de administracion pesquera y acuicola del golfo; Juan Carlos Domínguez Antonio, delegado de gobierno en Huixtla.

Los puntos a tratar fueron, avances de concesiones de los municipios de Pijijiapan, Mapasgrpec y Acapetahua; controversia de la SCPP. B y S Cerritos y Sección Rio Arriba; análisis de estudios de solicitud de prorroga de concesiones de los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec; análisis de solicitud de permiso del municipio de Tonalá del sistema lagunario la Joya Buenavista y del sistema lagunario Mar Muerto, de Arriaga.

Se comprometieron a cumplir los requerimientos solicitados con Conapesca  para la expedición de concesiones motivo de trámite, acordamos más reuniones de trabajo para la organización y producción en las áreas de pesca de sociedades pesqueras así como también analizar los expedientes de cada uno de las solicitudes de permisos del sistema lagunario mar muerto.

No desistiremos y seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros amigos pescadores y sus familias. La costa grande está de pie. Sostuvo, Miguel Prado de los Santos.

Publicar un comentario

 
Top