meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Noviembre/2017 
Carlos Salazar
CINTALAPA. Hernán López, representante nacional del Movimiento Social por la Tierra (MST) en rueda de prensa dijo que el Frente Amplio Campesino (FAC) acordó una jornada nacional con presencia de cuatro organizaciones, UNTA, MST, CIOAC y la CODUC, para ver la forma de obtener respuestas positivas a las demandas generales.


Comentó el profesor que lo que buscan con este movimiento es lograr que los recursos asignados para cada uno de estos organismos aterricen antes de fin de año, ya que se paró un poco por el terremoto del pasado 19 de septiembre, pero el gobierno federal les dijo que todos los pendientes serán atendidos.


“Ante el secretario de gobernación tocaremos varios puntos; que SEDATU cumpla con el convenio que ya tiene firmado con nosotros, que la Secretaría de Hacienda libere el recurso comprometido con el FAC, que Sagarpa entregue el repoblamiento del hato ganadero para los compañeros de la costa de Chiapas, y el proyecto de mujeres denominado “el campo en tus manos”, entre otros acuerdos más.


La UNTA pedirá la liberación del compañero Miguel Gómez que fue detenido en fechas anteriores en el predio el aguaje en San Cristóbal de las Casas.


La MST exigirá la solución del predio que el ex presidente de Arriaga, Noé López Duque de Estrada mantenía en su poder y que la administración actual de Patrinos Fernández había omitido, y ahora salen con la excusa que será ocupado para otros fines mediante un traspaso directo, pero antes de cualquier uso, se tiene que seguir un proceso de desincorporación y en ese sentido, la MST exige que sea donada para la gente pobre que no tiene donde vivir, y ahí estarían realizando la obra social que tanto pregonan, ya que lo que ellos quieren es construir una plaza comercial que solo beneficiaría económicamente a nos cuantos.


Es por eso que este próximo 20 de noviembre en punto de las 15 horas en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, se concentrará una caravana de aproximadamente 1000 compañeros del estado de Chiapas, que saldrán para el centro del país para sumarse con los demás miembros de otros estados de la república.


“Lo que no queremos es que recursos que no sean aplicados para lo que fueron etiquetados, el gobierno les de otro giro, valiéndose de un sub-ejercicio y favorezcan a personas cercanas a ellos o con intereses políticos, es por eso la importancia de esta jornada nacional, finalizó diciendo el líder de MST.

Publicar un comentario

 
Top