meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Noviembre/2017 
JAQUE CON DAMA
**¿seguridad?
Irma Ramírez Molina/

Los policías aglutinados de la Unión de Policías Estatales para la Defensa de los Derechos Humanos, demandan respeto a sus derechos y sobre todo mejores salarios.

Cansados de que no los traten dignamente, se han arriesgado a realizar marchas, pues tienes jornadas muy grandes, mala comida, pésimo sueldo, entre otros, además de ir a los operativos, porque así lo marca el protocolo sin armas, pero al final no van en igualdad de circunstancias, porque en los últimos acontecimientos de desalojo han sido recibidos con balas.

Y mientras los policías piden salarios justos, otros en la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les está yendo súper bien, pues dicen los enterados que Antonio Torres, es uno de los más beneficiados, al grado que su familia lo sigue llamando el nuevo rico.

Vaya, le ha ido tan, pero tan bien, que incluso en las elecciones pasadas se dio el lujo de apoyar a un candidato independiente, ahora diputado, de allá por Guadalajara, por aquello de que es familiar de su esposa.

Y para que nadie se enoje, hasta la familia política está siendo beneficiado con puestos claves dentro de la secretaría, como Daniel Kumamoto (Jefe del área de Licitaciones).

Kumamoto es originario de Tapachula, paso de ser un simple ingeniero en sistemas, a un funcionario flamante de la Secretaría de Seguridad, pero su principal función, señalan, ha sido operar para su cuñado (Torres Díaz), con la nada despreciable encomienda de “pedir” a los proveedores comisiones de hasta el 20 % si quieren lograr un contrato con la SSPyC.

Para que nadie dude de sus privilegios, este funcionario ha tenido la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente, así como más de un familiar y han sido pagados con cargo a la dependencia, pero en el hospital ABC de la Ciudad de México.

Y los policías están pidiendo les den buen servicio médico a ellos, que lo ameritan.


BASE DE DATOS…-
El Colegio de Notarios del Centro de Chiapas, está por cambiar su dirigencia este próximo 4 de diciembre y sólo se inscribieron dos planillas.

Una de ellas es la planilla “Unión por el Bien Común”, que preside Raúl Ramírez Elizalde, Notario Público No. 90, quien aglutina personas de gran trayectoria y representantes de diversas generaciones.

Una vez que reciban el documento de registro podrán los aspirantes iniciar su campaña para convencer a los notarios que voten por esta planilla, cuyo plan de trabajo se basa en tres ejes: el académico; el establecimiento de una vinculación transparente con las instancias oficiales y más cercana con los diversos sectores sociales; y el tercer eje de trabajo tiene que ver con el posicionamiento del Colegio, a través de una tarea constante de difusión de todas las actividades que realizan.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top