meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Noviembre/2017 
JAQUE CON DAMA
 **Municipios conflictivos**
 Irma Ramírez Molina/

En varios municipios parece que las autoridades no entienden, como es el caso de Chenalhó, donde un grupo de personas seguidoras de Rosa Pérez Pérez, han estado realizando acciones violentas, obligando a que apoyen a la alcaldesa.

En Oxchuc, siguen los problemas entre las autoridades constitucionales y quienes se ostentan como tal, es decir, entre María Gloria Sánchez y Oscar Gómez López, teniendo como siempre en medio al pueblo.

Si las cosas no se le pone un alto, puede llegarse otra vez al derramamiento de sangre, porque si hay un lugar donde se apasionan por cuestiones políticas, es precisamente en los municipio.

Es tiempo ya de aplicar la ley a quienes la están violando, porque en el caso de Oxchuc, la gente se queja de que son obligados por Oscar Gómez a realizar marchas, plantones e incluso bloquear carreteras para después cobrar el paso.

Así que en primera instancia las autoridades municipales deben poner un freno a la gente para evitar que violen la ley, que haya abuso de poder.

Pero además con forme se acercan los días para el proceso electoral hasta los problemas viejos reaparecen, como el del límite entre Chenalhó y Chalchihuitán, donde ha habido denuncias de balazos y desplazados.

Es claro que el diálogo es el mejor camino, pero cuando este se agota o sólo es de membrete, es necesario ejecutar la ley, de saber que hay autoridad que manda para que ya no sigan haciendo lo que mejor les venga en gana.

Se debe dejar de seguir administrando los problemas y poner soluciones totales, como en el caso de Oxchuc donde se sabe por las denuncias que Oscar Gómez está violando la ley, además de que no deja gobernar a María Gloria.

Si no se logra grandes soluciones, así como está de fracturado los partidos políticos, la lista enorme de los candidatos, la situación definitivamente se puede complicar.


BASE DE DATOS…-
Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades, los padres de familia de algunos municipios, para variar han salido a “votear” a fin de conseguir recursos que les permita componer las escuelas, sobre todo las que quedaron inservibles.

Hay que recordar que en muchas escuelas, los niños están recibiendo clases en los parques o en algún inmueble que les proporcionaron.***

Otra vez fue bloqueado el Libramiento Norte en esta ciudad capital y nadie fue detenido, ¿hasta cuándo?***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top