meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Noviembre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Justicia**
Irma Ramírez Molina/

Una vez más los estudiantes normalistas quisieron hacer de las suyas, total ya se les había hecho costumbre de hacer y deshacer sin que nadie les dijera nada; por eso ahora que fueron detenidos, pegaron el grito en el cielo.

Se sospechaba que ellos habían quemado las oficinas de la Secretaría de Educación Federalizada, pero como iban encapuchados, la cosa se complica, pero ahora al robar un Conejobus, como se dice, se pusieron de a pechito y se logró detenerlos en flagrancia.

Fueron 23 estudiantes de la Normal quienes se robaron el camión y se dieron el lujo de secuestrar al chofer, pero esta vez la jugada no les salió como esperaban, porque esta vez la autoridad sí actúo.

Ahora, la Fiscalía General del Estado, detuvo a los 23 estudiantes pero sólo cuatro: Jesús  “N”, Pablo  “N”, Jovanna “N” y Dafne  “N”, les fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, Motín, Daños dolosos y Secuestro exprés; así como por su probable participación en los hechos violentos registrados el pasado lunes en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Como era de esperar, ahora que se aplicó la ley, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- acusa de “estrategia perversa” el hecho de que fueran detenidos estos jóvenes que estaban infringiendo a la Constitución.

Ojalá y esto también no sea llamarada de petate y al rato los dejen salir en libertad sin delito alguno y casi casi se le pague indemnización por la detenida.

La ley se ha dicho no se negocia, se hace respetar, y los maestros no lo entienden mucho, al igual que otros grupos sociales, por ello se espera que el gobierno esta vez cumpla la palabra y de verdad se aplique la Constitución en quienes cometen delitos.


BASE DE DATOS…-
A excepción de La Concordia, en todo el estado pasó en tranquilidad las fiestas del Día de Muertos, donde se vivieron las tradiciones, pero los hijos del “amigo Migue” no entienden.
Y es que en La Concordia se vio empañada esta tradición porque fueron detenidos unos jóvenes y metidos a la cárcel presuntamente por estar alterando el orden.

Con todo y que el hermano del alcalde Emmanuel Córdova García, quiere ocupar ese lugar, es decir, que todos los hijos del presidente del partido Orgullo Chiapas, Miguel Córdova, ya que el ya lo fue, puedan ser presidente municipal.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top