meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Noviembre/2017 
JAQUE CON DAMA
**Diputados aspirantes**
Irma Ramírez Molina/

Al puro estilo de José Alfredo Jiménez, “Diciembre me gustó pa que te vayas…” así cerrarán los diputados, que buscarán un espacio en las elecciones del 2018, donde cada uno tiene una razón de ser, sus propios motivos que obligue a cambiar de sede y pensar y repensar que es lo que les conviene y su amor a esta tierra.

Este año cierra Eduardo Ramírez Aguilar, es claro que buscará la gubernatura, no necesita decirlo, ya lo han hecho por él, el PAN, PRD, MC, incluso los mismos Verdes, así como un legado de ciudadanos que le apuestan a él, como el mejor gallo, cosa que no se equivocan, al menos ha mostrado que si es capaz.

Hay otros como la diputada Patricia del Carmen Conde Ruíz, aunque muchos dicen que es posible que no alcance el espacio; pero todo puede suceder, en su pueblo sigue siendo bien vista, aunque no tanto para su partido.

El priísta Hugo Mauricio Pérez Anzueto, ya se perfila rumbo a la diputación federal, al inicio se pensó que estaría al frente de la presidencia de su pueblo, pero para él, en estos momentos le es más factible colocarse como apoyo frontal de quien le ha dado todo y que mejor que en la legislación federal.

Judith Torres Vera, sin duda no necesita de nada, por sí misma llegará a ser diputada federal de su partido, posiblemente sea el PRI quien le quede a deber a ella, pero también es cierto que el tricolor necesita de esta mujer, caso contrario no tendría lo que necesita en votos que solo ella da en su distrito.

María de Jesús Olvera Mejía, esta señora que guste o no, sigue mandando y con fuerza en el tricolor, así que, aunque no parezca todo apunta que vuela a una federal, no tiene méritos propios, tampoco la simpatía de su partido, pero a veces es lo de menos, negocios son negocios.

Si las cosas salen como esperan, Rodulfo Muñoz Campero, será el candidato, pero también el presidente municipal de Tapachula, ni hablar se lo ganó bien, quizá el partido no sea lo más favorable, como PRI y PVEM deja mucho que desear, pero aquí será su persona quien ha dejado huella.

Ada Celia González Durán, ella también irá por la presidencia de Venustiano Carranza, por dinero no para, por voluntad menos, así que su buen papel silencioso al frente de la diputación, la coloca como la única candidata, que gane, es otra cosa.

Silvia Lilian Garcés Quiroz, una diputada con buenas intenciones, que ahora es lo que se necesita, pues de nada sirve saber mucho, para solo ir a robar, así que, si las cosas no dicen otra cosa, Suchiapa tendrá presidenta municipal.

Carlos Arturo Penagos Vargas, busca llegar a la presidencia de Tuxtla, su peor enemigo lo tiene en casa, y más el PRI-PVEM, solo hay que recordar las atrocidades de Yassir Vázquez y de Samuel Toledo, incluso la floja acción de su suegra “Chachita”, lo cual no abona nada bueno para él.

Willy Ochoa, ha hecho mucho más que toda una dependencia, lo dicen hasta sus “enemigos políticos”, así que, si las cosas no cambian, será el segundo de abordo en la Senaduría, puesto que ha buscado y al final, quizá pelee con otro que quede “bailando”.
Limbano Domínguez Román, inútilmente buscará la presidencia de Chiapa de Corzo, ahí está muy peleado, el que esté unido a uno de los ungidos, no es garantía, además empuja el PRI muy fuerte, el que haya sido munícipe, lejos de beneficiarlo, lo perjudica.

Hugo Francisco Pérez Moreno, se ve muy distante, pero él insiste en que irá por la presidencia de San Cristóbal, quizá sea el bueno para ir a perder, allá el que regó el tepache es Marco Cancino, el edil que usó a Dios para sus fines y en contra del pueblo.

Mauricio Cordero Rodríguez, Aunque no manifiesta nada, ya el señor Fox, ha dicho en pláticas que es el bueno para sucederlo, así que Comitán tendría una persona con un padrino de mucho colmillo, como es su padre, el empresario que tiene excelente relación federal.

Fidel Álvarez Toledo, no obstante, de su juventud, quizá tenga a bien la encomienda de ocupar la presidencia de Cintapala, nada está escrito, todo puede pasar igualmente, así que en este lugar aún hay mucha historia que contar.

Rubén Peñaloza González, uno de los pocos que sabe para qué es la política, desea tanto la presidencia de Tapachula como Meade y Osorio Los Pinos, pero si es inteligente y sabe jugar sus piezas debería pensar en repetir o en su caso ya ir por la federal.

Cecilia López Sánchez, finalmente sigue en su pleito por el poder en Oxchuc, lo cual le ha contrarrestado mucho; sin embargo buscará la diputación federal.

Hasta ahora esa es la intención de los legisladores, pero como en política nada está escrito, las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

BASE DE DATOS…-
Dicen los enterrados que el flamante magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón no será el candidato de Morena para la gubernatura de Chiapas, sino que fue nombrado Coordinado Estatal para la Campaña de Andrés Manuel López Obrador, situación que la misma dirigencia nacional le ha salido contraproducente en la entidad.

Por ello la entrega del Dr Honoris Causa de la Unach a Alfonso romo, fue impulsada por Escandón Cadena, quien busca realmente la senaduría por ese partido.

Pero además, las cosas en Morena se están acomodando, ya que afirman que la dirigencia está buscando a Paco Rojas, para que sea el candidato en Tuxtla Gutiérrez, e incluso han también acercamientos con Vicky Rincón.

Por cierto a Rutilio Escandón se le están saliendo las cosas de control, pues primero fueron algunos magistrados, ahora son la base trabajadora quienes exigen sus derechos como el pago de bonos entre otros.***

Sigue el conflicto entre Chenalhó y Chalchihuitán, al grado que hay ya más de 4 mil desplazados, según confirma el obispo, Felipe Arizmendi Esquivel, quien piden la intervención inmediata de las autoridades para que se dé solución.


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top