meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Noviembre/2017 
JAQUE CON DAMA
Cascadas de Agua Azul
Irma Ramírez Molina/

Como reguero de pólvora corrió la noticia que las Cascadas de Agua Azul se habían quedado sin agua, y la alarma fue enorme, por aquello de que es una belleza natural conocida mundialmente y de las pocas que se habían salvado, pues hay que recordar que las lagunas de Montebello están perdiendo su color por el exceso de contaminación.

Todo parece indicar que fue la caída de un árbol que provocó que se modificara el afluente de la cascada, lo cual es de los males el menor, porque las versiones estuvieron al día, claro está que algo tuvo que ver el sismo del pasado 7 de septiembre.

Esta es una verdadera llamada de atención para todos, de que estas bellezas naturales nos pueden dejar en cualquier momento y lo peor que no estamos haciendo nada para lograr cuidarlos, protegerlos de verdad.
Cada vez hay más invasiones, más tala de árboles, y sobre todo más contaminación, como es el caso también de Los Lagos de Montebello, que está perdiendo su color turquesa hermoso por la contaminación de los municipios que lo rodean.

A lo mucho que se ha llegado en ese caso es que uno que otro funcionario, diputado o senador se pronuncie, pero nada concreto, como sucede con el caso del senador, Luis Armando Melgar, quien va de reunión en reunión con el tema, pero no se ha visto que logre algún proyecto, ya de perdis la creación de plantas de tratamiento.

Definitivamente fue una verdadera llamada de atención lo que sucedió con las Cascadas de Agua Azul, no esperemos a perder de verdad las bellezas naturales para que nos demos cuenta que estamos acabando con ellas, porque la tala de árboles y las invasiones están a la orden del día.

Es momento de dejar el discurso y actuar para que otras generaciones puedan tener la oportunidad de apreciar estas bellezas naturales.


BASE DE DATOS…-
En El Bosque, las cosas no mejoran, al contrario, parece que cada día empeoran, al grado que los secuestrados, el extesorero del municipio, Orlando Martínez, junto con Gilberto Gómez, segundo regidor; y Sebastián Díaz, el abuelo del alcalde Martín Díaz Gómez, piden clemencia al edil.

Ahora los secuestrados se encuentran al parecer en una cueva, a donde fueron traslados luego de que el alcalde no cumplió con el pago del Copladem para este 6 noviembre.

Lo que llama la atención es porqué el alcalde había ofrecido dar el recurso en efectivo, cuando es un dinero que se tiene que comprobar a través del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top