meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
01/Noviembre/2017 
Marcos Ramos
CINTALAPA. Hace un par de años, al poniente de la ciudad un grupo de más de 200 personas invadieron unos terrenos que al parecer no tenían dueño, le pusieron por nombre “Leona Vicario”.

A la siguiente semana, la mesa directiva la conformaron Julio Valencia, Javier y Eber Ovando, Ramiro Merchant, y después de un tiempo considerable, -según los inconformes- las personas mencionadas las han venido amenazando con desalojarlos si no pagan la cuota que ellos les pidan.

“En la última reunión que tuvimos, a casi todos nos obligaron a firmar un documento donde quien firmara, se comprometía a pagar la cantidad de mil 200 pesos, y quien no, este próximo 8 de noviembre serán sacados de sus casas y el terreno se lo darán a otra persona que si pague” dijo una señora muy asustada.

También comentaron que de las más de 200 familias que ahí viven, nadie es dueño del terreno que invadieron, incluyendo a los de la mesa directiva, y muchos habitantes de ese lugar dicen que si están dispuestos a pagar el pedazo de tierra que agarraron pero al verdadero dueño y no a los de la mesa directo va que por cierto forman parte de la otra organización Emiliano Zapata, que dicen ser ellos los propietarios, cuando todos saben que no es así, porque no tienen escrituras a sus nombres.

En ese sentido, la mañana de este martes, un grupo de mujeres y hombres se acercaron al palacio municipal para hablar con el acalde y ver de qué manera los podía ayudar, siendo que son de muy bajos recursos económicos para salirse de ahí e ir a rentar una casa.

Dejaron en claro que desde la creación de esa colonia, han venido a cooperando, indicando en 10 pesos, después 30, luego 100, hasta llegar a 500, y ya pasaron más de dos años y hasta la fecha, no han dado a conocer cuánto dinero existe en caja, pero si les han dicho que se han hecho muchos gastos y que están en números “rojos” y por eso cada junta le suben más a las cooperaciones.

Una de las manifestantes dijo que un actor político que buscará un cargo de elección popular en los próximos comicios electorales, ha llegado a las juntas y les ha dicho que paguen para que no los desalojen, “si se supone que quiere ser candidato, debe de apoyar a los que no tiene”, pero acá el ¡ingeniero! se cargó al lado de los de la mesa directiva.

“Leona Vicario Fernández. Heroína de la independencia mexicana, esposa del escritor y político Andrés Quintana Roo, apoyó con todos los medios a su alcance la causa de la independencia, exponiéndose a multitud de riesgos y penurias”.

Publicar un comentario

 
Top