meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
06/Noviembre/2017 

Eduardo Ramírez Aguilar, realizó la primera entrega del premio “El Huacal Tapachulteco” al General de División Estado Mayor Retirado, Rigoberto Castillejos Adriano, en la ciudad de Tapachula.

Con la presencia del presidente Municipal, Neftalí del Toro Guzmán, del diputado local Rubén Peñaloza y el Comandante de la 36/a Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; Eduardo Ramírez entregó este premio como un reconcimiento a personajes excepcionales que han dignificado a Tapachula como un lugar de orgullo y reconocimiento local, nacional e internacional.

Allí Eduardo Ramírez enfatizó que Castillejos Adriano es un ejemplo para las nuevas generaciones que integran las fuerzas armadas. “Hoy en este presente quiero hacer un reconocimiento a las instituciones que son el resultado de conquistas ciudadanas, instituciones tan fuertes como el Ejército Mexicano, que a lo largo de nuestro México independiente, de nuestro México de reforma, de nuestro México revolucionario y post-revolucionario, ha estado siempre presente en la defensa de nuestra soberanía y del pueblo de México”.

Ramírez Aguilar manifestó que este premio, que se entregó por iniciativa de un Consejo Cudadano, en donde intervino el diputado Rubén Peñaloza, debería instaurarse formalmente por aprobación del Congreso del Estado, para que año con año, el Congreso y el Ayuntamiento de Tapachula reconozcan a personalidades que han conseguido dignificar al  municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.

En su participación, el ex director del Heroico Colegio Militar, Rigoberto Castillejos, agradeció la distinción que se le realizó, valorando su trayectoria que tuvo como única finalidad de servir a la patria. Así mismo, recalcó la importancia que los jóvenes retomen valores principales que son importantes para la construcción de una nación más justa y armoniosa con su sociedad.

El General Retirado, Castillejos Adriano, cuenta con  45 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es el primer tapachulteco galardonado con esta presea debido a  sus servicios en diferentes unidades y dependencias. Además de haber recibido las condecoraciones de perseverancia de cuarta, tercera, segunda y de primera clase, especial y extraordinaria, así como de primera clase al mérito militar y la de legión de honor. Siendo éstos logros los que han puesto en alto el nombre de esta localidad, mismos que representan a las fuerzas armadas del Ejército Mexicano.

“Se trata de reconocer la excepcional trayectoria personal que, acompañada de una imprescindible calidad humana, se han forjado durante todos y cada uno de sus días, en una aferrada visión de éxito, aprovechando cada uno de ellos como una oportunidad única de alcanzarlo", concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top