meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
29/Noviembre/2017 

· La reunión fue encabezada por diputados de la Comisión Especial y funcionarios estatales.
· La alcaldesa agradeció la preocupación por coadyuvar en la reconstrucción del municipio.

Jiquipilas, Chiapas. – La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto e integrantes de la Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas se reunieron con comisariados y agentes municipales de Jiquipilas para escuchar de viva voz el avance alcanzado luego de las afectaciones por el sismo del 7 de Septiembre.

Luego de saludar a las autoridades ejidales presentes, Romero Basurto reconoció el trabajo que realizan los integrantes de la comisión integrada por diputados del Congreso del Estado, a quienes agradeció por preocuparse por los chiapanecos y sobre todo por los jiquipiltecos afectados, por lo que pidió a las autoridades ejidales contribuir al brindar las facilidades e información del avance en sus localidades.

“Hoy es un día muy importante para nuestro municipio, porque los integrantes de la Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas nos visitan, sé perfectamente bien que tenemos problemas y hoy estamos reunidos las autoridades ejidales y funcionarios del gobierno estatal para analizar la situación y juntos podamos salir adelante y ayudar a las familias jiquipiltecas que sufrieron pérdidas en sus viviendas”, señaló la alcaldesa.

Durante el acto la mandataria jiquipilteca señaló que a través de la comisión se le dará seguimiento al caso de las familias que aún no han recibido su tarjeta de apoyo y a quienes no fueron apoyadas en la primera etapa del censo y con la entrega de folios.

Ana Basurto dijo que desde la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello la gente de Jiquipilas sabe que no están solos, lo cual se demostró una vez más con la visita de trabajo de los integrantes de la Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas.

“Gracias amigos diputados, gracias por venir a darnos buenas noticias y por demostrarnos que no estamos solos, que tenemos a grandes aliados en el Congreso del Estado y que estarán velando para que ninguna familia afectada de Jiquipilas quede sin recibir apoyo alguno”, concluyó.

Por su parte el Diputado Presidente de la Comisión, Willy Ochoa, señaloó que se han iniciado pláticas con dependencias federales para dar continuidad a la entrega de tarjetas pendientes en el municipio, además de anunciar que se logró gestionar recursos extraordinario para que ningún chiapaneco afectado por la contingencia quede desamparado.

En este importante acto estuvieron presentes los diputados locales Fidel Álvarez Toledo y Judith Torres Vera, vicepresidente y vocal de la comisión, respectivamente, además del Secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos.

Publicar un comentario

 
Top